Lunes, 13 Julio 2015 10:26

KICILLOF: LOS FONDOS BUITRE SON "UN INSTRUMENTO PRIVATIZADO DE PRESIÓN" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
KICILLOF: LOS FONDOS BUITRE SON "UN INSTRUMENTO PRIVATIZADO DE PRESIÓN" FONDOS BUITRE KICILLOF: LOS FONDOS BUITRE SON "UN INSTRUMENTO PRIVATIZADO DE PRESIÓN" FONDOS BUITRE julio molisano reporte24

FONDOS BUITRE

El ministro de Economía y candidato a diputado nacional Axel Kicillof destacó las políticas de desendeudamiento desarrolladas por el gobierno nacional durante la última década y definió a los fondos buitre como “un instrumento privatizado de presión sobre los países, lo que no nos puede hacer el FMI lo hacen los buitres”.

“La cuestión de los fondos buitre condensa temas centrales de la historia argentina como la soberanía o la dependencia”, aseguró hoy Axel Kicillof en una entrevista concedida al diario Página/12, en la que también señaló que la ofensiva de los fondos especulativos expresan “la desesperación ante el camino triunfal de la Argentina, que reduce al absurdo toda la basura que trataron de vender durante tanto tiempo, todas las recetas”.

Para el titular de Economía definió a la deuda externa como un instrumento de influencia y de dominio sobre las políticas de los países periféricos al que definió como “la dominación a través de la deuda” en la cual los holdouts juegan un papel central.

En este sentido, aseguró que los fondos buitre “son un instrumento privatizado de presión sobre los países, lo que no nos puede hacer el FMI lo que la Embajada (norteamericana) no puede, no quiere, no se atreve a hacer, queda en manos de los buitres”.

“La política de estos doce años también ha sido exitosa en levantar viejas banderas históricas pero en un marco moderno. No es sólo cuestión de decir tercera posición, sino de ejercer la defensa de la soberanía argentina en todos foros internacionales, como la ha hecho Cristina”, aseguró.

Al mismo tiempo, Kicillof también se refirió al proceso de reindustrialización y la sustitución de importaciones desarrollado durante los últimos años, y su consecuencia en la balanza de pagos.

El candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, definió como central el papel del Estado en este proceso ya que “el libre mercado, el liberalismo no nos lleva a la reindustrialización del país”.

“Se necesita un liderazgo del Estado para reindustrializar pero tiene que ser un liderazgo inteligente y acompañado por un sector privado que tenga esa voluntad de sustituir algunas importaciones, que invierta más y con sentido nacional”.

En contraposición, recordó que “los planes económicos, en buena medida dictados por los centros financieros internacionales, nos llevaban a la reprimarización y a la financierización de una Argentina sin producción”, al tiempo que destacó los avances en la integración de piezas nacionales a la cadena de producción automotriz.

Read 2316 times

Media

JUAN CARLOS AYALA COMPARTIO AGASAJO A LOS NIÑOS EN EL BARRIO CIUDAD DE LOS MILAGROS BARRANQUERAS Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.