Jueves, 17 Diciembre 2015 07:03

EL FIN DEL CEPO EN 5 CLAVES FUNDAMENTALES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL FIN DEL CEPO EN 5 CLAVES FUNDAMENTALES EL FIN DEL CEPO EN 5 CLAVES FUNDAMENTALES julio molisano reporte24

EL MINISTRO DE HACIENDA Y FINANZAS, ALFONSO PART GAY ANUNCIÓ HOY LA LIBERACIÓN DEL DÓLAR Y DIO CUENTA DEL CONTEXTO ¿CÓMO SERÁ?

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación, Alfonzo Prat Gay, anunció esta tarde el fin del cepo cambiario durante una conferencia de prensa ¿Cómo será?

Cuándo y cómo se puede acceder a la divisa extranjera

Según se informó, desde mañana todo el que quiera a través del sistema bancario o con pesos en efectivo puede comprar moneda extranjera en bancos y casas de cambio.

"El ahorrista va a poder comprar dólares a partir de mañana sin pasar por la AFIP, sin que se caiga el sistema y va a poder hacer lo que hacía antes. Va a acceder al mercado de cambios con el límite de 2 millones de dólares por mes por persona", explicó Prat Gay.

A cuánto va a estar el dólar mañana

No se sabe. Consultado sobre a cuánto estaría la moneda extranjera mañana, Prat Gay respondió: "Ojalá lo supiéramos. Veremos qué es lo que va a pasar mañana".

Y agregó: "Va a haber fluctuaciones en el mercado pero con las herramientas del Banco Central vamos a intervenir si el dólar está demasiado bajo o demasiado alto. No hay número mágico. Nosotros queremos que el valor del peso se mantenga".

Acuerdo con cerealeras

El Gobierno habló con exportadoras de cereales que tienen un gran acopio para que a partir de mañana comiencen a liquidar stock.

Según el ministro, podrían ingresar unos 2 mil millones de dólares por semana para intervenir en el mercado de cambios en caso de que haya excesos.

Dólar futuro

El ministro contó que se llegó a un acuerdo con las entidades bancarias que compraron dólar futuro durante la administración de Alejandro Vanoli en el Banco Central.

En ese sentido, explicó que se les va a retener un 35 por ciento de las ganancias en el momento en que cobren en los meses de febrero, marzo y abril.

"Todo aquel que haya tenido una ganancia se le va a retener en la fuente el 35 por ciento ese mismo día. Lo más rápido que se pueda se van a abrir los mercados de dólar a futuro", indicó.

Acuerdo con bancos

Además, a partir del acuerdo por el dólar futuro, Prat Gay explicó que la banca privada prestará al Banco Central una fuerte suma de divisas para engordar las reservas.

Sumado al acuerdo con las exportadoras de cereal, los ingresos podrían llegar hasta los 15 mil millones de dólares extra en las próximas semanas.

Read 2126 times

Media

Diputados del Fpv convocan a una marcha para mañana en el Congreso contra decretos de Macri Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.