Jueves, 18 Febrero 2016 16:43

¿CUÁNTO VAS A PAGAR POR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS? Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
¿CUÁNTO VAS A PAGAR POR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS? ¿CUÁNTO VAS A PAGAR POR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS? JULIO MOLISANO REPORTE24

EL GOBIERNO HIZO UNA ESTIMACIÓN DEL IMPACTO DEL NUEVO MÍNIMO NO IMPONIBLE EN LOS SALARIOS QUE SEAN ALCANZADOS POR EL TRIBUTO.

El Gobierno busca "salir lo más rápido posible" del tema Ganancias

La administración de Mauricio Macri actualizó la base no imponible del impuesto a las Ganancias a 30 mil pesos de salario bruto, unos 24.600 netos. Según estimaron en el oficialismo, esto representará para el bolsillo del trabajador alcanzado por el tributo un aumento de entre el 9 y el 22 por ciento de su salario, sin tener en cuenta las paritarias de este año.

Así las cosas, para un casado con dos hijos que gane hasta 30 mil pesos de salario bruto pasa a quedar exento, cuando antes pagaba la alícuota del 31 por ciento. Esto representa una suba del 9 por ciento de salario de bolsillo.

PUBLICIDAD

Quienes estén entre 31 y 36 mil pesos de remuneración bruta mensual (entre 26 y 29 mil neto, sin el pago del impuesto) tienen el doble beneficio del aumento del mínimo no imponible y se reduce la alícuota que debe abonar, del 35 al 19 por ciento. Esto implica un aumento del 22 por ciento del salario de bolsillo.

Read 2421 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.