Miércoles, 01 Junio 2016 07:18

LA INDUSTRIA SE DESPLOMÓ 6,7% EN ABRIL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LA INDUSTRIA SE DESPLOMÓ 6,7% EN ABRIL LA INDUSTRIA SE DESPLOMÓ 6,7% EN ABRIL JULIO MOLISANO REPORTE24

PRIMEROS DATOS DEL INDEC:EN EL PRIMER CUATRIMESTRE, LA ACTIVIDAD FABRIL DESCENDIÓ 2,4%.

La actividad industrial registró en abril una caída del 6,7% en la medición interanual, en la primera cifra del INDEC desde la asunción de Mauricio Macri. De esta forma el primer cuatrimestre cerró con una disminución de 2,4% frente al mismo período del año pasado.

El instituto estadístico oficial retomó la publicación de del Estimador Mensual Industrial (EMI), que fue presentado durante una conferencia de prensa encabezada por el titular del organismo, Jorge Todesca y el director técnico, Fernando Cerro.

"Cabe destacar que el nivel de actividad en abril se vio significativamente afectado en algunos rubros industriales por la inusual cantidad de días lluvia que marcaron un récord histórico en la zona central del país", justificó el Indec en un comunicado de prensa. Además afirmó que "los sectores más afectados por este fenómeno climático han sido los vinculados a la agroindustria y a la actividad de la construcción".

La industria alimenticia cayó en abril 11,6%, pero mantuvo con un saldo positivo de 1,5% en el cuatrimestre por la suba en la molienda de cereales. El comportamiento de la molienda de cereales serviría de justificativo para la argumentación oficial, ya que en enero aumentó 66,1%, en febrero 33,8% y en marzo 22,8%, para caer 4,6% en abril.

No obstante, otros rubros como la producción de carnes y lácteos se mantuvo en terreno negativo entre enero y marzo para ceder aún más en abril. En abril la producción de carnes rojas bajó 11,5% y la de carnes blancas 10%. A su vez, la producción de lácteos se desplomó 21% en abril, a consecuencia de las inundaciones que se produjeron en la principal cuenca lechera del país, al sur de la provincia de Santa Fe.

La producción automotriz en abril se ubicó en los mismos niveles de abril de 2015, cerrando el cuatrimestre con una retracción de 12,5%. En este caso se observa un freno en el deterioro ya que las bajas habían sido de 30,7% en enero, 22,2% en febrero y 6,4% en marzo.

En tanto, la producción siderúrgica se contrajo en abril 14,7% y 14% en el cuatrimestre. El INDEC lo atribuyó a la baja del petróleo que atentó contra la demanda de tubos de acero, también a los menores pedidos de hierro redondo para construcción, y a una merma en los despachos de laminados planos. A su vez, la refinación de petróleo retrocedió 9,6% y 4,8% en el acumulado desde enero.

El complejo de empresas productoras de materiales para la construcción mostró una baja de 6,2% en el mes y 1,5% en el cuatrimestre. Asimismo, la elaboración de productos químicos subió 1,5% en abril y 3,5% en los primeros cuatro meses.

Read 2358 times

Media

Ex K Arrepentida confiesa sus delitos julio molisano reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.