Print this page
Martes, 13 Septiembre 2016 07:22

LA INDUSTRIA BONAERENSE SE HUNDIÓ 7,9% EN JULIO, PRACTICAMENTE EN TODAS LAS RAMAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LA INDUSTRIA BONAERENSE SE HUNDIÓ 7,9% EN JULIO, PRACTICAMENTE EN TODAS LAS RAMAS LA INDUSTRIA BONAERENSE SE HUNDIÓ 7,9% EN JULIO, PRACTICAMENTE EN TODAS LAS RAMAS julio molisano reporte24

LA ACTIVIDAD FABRIL ACUMULA UNA CAÍDA DEL 4% EN EL AÑO.

Noticias Argentinas/La actividad industrial manufacturera bonaerense registró durante el mes de julio una caída del 7,9%, por lo que acumuló una contracción del 4% durante el año, según datos de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).

El informe sostiene que las principales causas de la retracción fueron "el aumento de las importaciones y las caídas del mercado interno y externo". Los retrocesos se dieron en "prácticamente todas las ramas industriales", en especial la tabacalera, con una caída del 19%; edición e impresión, con una baja del 15,3%; metales básicos, con 14,2%; papel y cartón, 13,2%; y la automotriz, con el 12,2%.

La única excepción, según el informe de FEBA, fue el segmento de sustancias y productos químicos, que registró un incremento interanual del 0,8%, impulsado principalmente por la fabricación de agroquímicos.

Finalmente, como consecuencia de la caída en la actividad, indicó que el Consumo Eléctrico Industrial Bonaerense (CEIB) exhibió en junio una baja interanual del 9,1%, por lo que fue la mayor en lo que va del año, y del 3,4% para el primer semestre.

Read 2059 times