Jueves, 08 Diciembre 2016 10:25

LOS 10 INDICADORES ECONÓMICOS QUE BAJARON DURANTE LA GESTIÓN MACRI Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LOS 10 INDICADORES ECONÓMICOS QUE BAJARON DURANTE LA GESTIÓN MACRI LOS 10 INDICADORES ECONÓMICOS QUE BAJARON DURANTE LA GESTIÓN MACRI julio molisano reporte24

RECESIÓN, CAÍDA DEL CONSUMO, FUGA DE CAPITALES Y DESPIDOS MASIVOS RESUMEN EL AÑO DE CAMBIEMOS EN EL GOBIERNO.

Noticias Argentinas/1-Caída del PBI. La recesión se profundizó desde que asumió Mauricio Macri la Presidencia el 10 de diciembre. La actividad se hundió 5,6% en octubre interanualmente, de acuerdo a la Fundación Germán Abdala.

2 - Recesión industrial. La industria local atraviesa una situación compleja, con elevadas tasas de caída. Con un contexto internacional poco favorable, el Gobierno no logra recuperar al sector fabril, que cayó 4,6% en lo que va del año, de acuerdo al instituto de investigación económica.

3 - Disminución del consumo. La demanda interna se estancó y comenzó un proceso descendente y cayó 5,2% en octubre, de acuerdo al mismo instituto.

4 - La "lluvia de inversiones" no llega. Por la recesión económica e industrial, las compañías no apuestan desembolsos para aumentar la producción y tampoco llegan grandes compromisos del exterior. Es por esto que la inversión medida por la Fundación Germán Abdala se retrajo 8,6% interanualmente.

5 - Despidos masivos en el Estado. Desde el arribo de Cambiemos y la creación del Ministerio de Modernización, a cargo de Andrés Ibarra, los gobiernos nacional, provinciales y municipales desvincularon a 70.145 trabajadores, de acuerdo al conteo que sigue CEPA.

6 - Cesantías en el sector privado. De enero a noviembre las empresas despidieron a 162.141 obreros. Las desvinculaciones se aceleraron en los últimos dos meses, pese a que el Gobierno prometía una mejora sustancial en el segundo semestre.

7 - Aumento de la pobreza. El Indec reveló que el 32,2% de los argentinos viven en la pobreza, mientras que el 6,3% se encuentra en la indigencia. Es decir, 8,7 millones de personas ganan por debajo del mínimo necesario para comprar los productos de la canasta básica total, y 1,7 millones ingresan menos que la canasta básica alimentaria.

8 - Fuga de capitales. Desde enero se fueron del sistema bancario argentino U$S 12.613 millones, ante la recesión económica, la devaluación.

9 - La recaudación aumentó menos que la inflación. La caída en la recaudación real de los componentes internos (DGI, que representan un 83% de la recaudación total) acumula desde enero una caída del 6,3% anual, de acuerdo a CEPA.

10 - Se desplomó la construcción. El empleo en el sector alcanzó su nivel más bajo desde 2007. Según un estudio de la consultora IERIC, tuvo un descenso del 11,9% interanual. En apenas un mes ya perdieron su trabajo más de 2.000 obreros. Capital Federal y Santa Fe, los lugares más golpeados.

Read 1602 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.