Viernes, 30 Diciembre 2016 19:55

FUERTE CAÍDA EN LAS VENTAS PROVOCÓ EL CIERRE DE 25 SUPERMERCADOS EN CÓRDOBA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
FUERTE CAÍDA EN LAS VENTAS PROVOCÓ EL CIERRE DE 25 SUPERMERCADOS EN CÓRDOBA FUERTE CAÍDA EN LAS VENTAS PROVOCÓ EL CIERRE DE 25 SUPERMERCADOS EN CÓRDOBA julio molisano reporte24

LA CÁMARA DE SUPERMERCADOS Y AUTOSERVICIOS DENUNCIÓ QUE ES INSOSTENIBLE LA CAÍDA EN EL SECTOR

En el 2016 ya son 25 los supermercados que cerraron sus puertas en Córdoba. Esto se debe a la caída en las ventas que provocaron una fuerte retracción en el sector.

Así se lo aseguró a Día a Día Víctor Palpacelli, vicepresidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba (Casac), quien señaló que los cierres se han dado a lo largo y ancho de la provincia. “Entre el interior y la Capital, tenemos contabilizadas unas 25 sucursales que han cerrado. Algunas bocas son de cadenas locales o regionales, y otra de cadenas nacionales que operan en Córdoba”, detalló el dirigente supermercadista.

"En todo el 2016 fue constante la caída en unidades y ya ronda el 7% promedio", agregó en diálogo con Radio Universidad.

"La caída de ventas y el aumento de los costos ha provocado esta tomas de decisión. Los costos avanzan día a día: por un lado la presión fiscal y por otro el cuadro de costos generales de los servicios", explicó el empresario a la emisora universitaria.

El vicepresidente de la Casac añadió al diario Dia a Dia hay muchas otras bocas que no han cerrado sus puertas, pero que están trabajando a pérdida. “Las cadenas que tenemos varias sucursales estamos subsidiando a las bocas que dan pérdida con otras que están mejor”, explicó.

Fuentes: Día a Día y Radio Universidad

Read 1839 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.