R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasLocalesEL GOBIERNO ACLARA QUE CUMPLIÓ CON EL PAGO A EMPRESAS DE TRANSPORTE
FUERTE RECLAMO DE CAMIONEROS ANTE LOS GRAVES ABUSOS DE LAS MULTINACIONALES DE GRANOS FUERTE RECLAMO DE CAMIONEROS ANTE LOS GRAVES ABUSOS DE LAS MULTINACIONALES DE GRANOS julio molisano reporte24
09
Febrero

FUERTE RECLAMO DE CAMIONEROS ANTE LOS GRAVES ABUSOS DE LAS MULTINACIONALES DE GRANOS Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

LOS TRANSPORTISTAS CONTINÚAN HACE DIEZ DÍAS UNA HUELGA POR RECIBIR EL 40% DE LA TARIFA QUE LES CORRESPONDE. EXPLICARON A EL DESTAPE QUE EXIGEN LA INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO.

Noticias Argentinas/Los transportistas de granos se autoconvocaron ante el persistente abuso de las multinacionales, que les entregan el 40% de la tarifa. Los más de 30.000 dueños de camiones que protestan hace diez días exigen que la intervención del Gobierno nacional para que haga cumplir los precios prefijados.

El camionero cordobés Mauricio Berruezo explicó a El Destape que reciben entre el 40% y 60% de lo que indica la tarifa referencial de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC). Los conductores trasladan los granos desde las chacras hasta los acopios. El organismo patronal establece un pago de $ 806 por tonelada para el viaje que acostumbra, desde Río Primero, Córdoba, a Santa Fe, que cuenta con 400 kilómetros. En cambio, las grandes cerealeras abonan $ 350.

“Las multinacionales se apropian de más del 60% de lo que nos corresponde”, apuntó. “Con todos los tarifazos, el gasto en gasoil se queda con el 40% de lo que recibimos por el viaje; si a esto se le suman los peajes y la tasa de ingreso a los puertos, nos quedan entre $ 1.500 y $ 2.000 neto por viaje”, detalló.

“Tuvimos que llegar a esto porque no tenemos solución. Nos estamos fundiendo y las multinacionales se están quedando con más de la mitad de nuestro esfuerzo”, esgrimió Berruezo. El reclamo de los transportistas que reclaman desde el 30 de enero en las principales rutas del país es para que el Gobierno de Mauricio Macri regule la tarifa a nivel nacional. “Pedimos que se cumpla la ley”, reclamó.

Los transportistas serán recibidos por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, recién el miércoles 14 de febrero, tras el fin de semana largo. Al no haber recibido ningún gesto desde la cartera del dueño de la concesionaria de autos homónima, hasta entonces continuarán con la protesta.

“El Gobierno está jugando con nuestra hambre y cansancio, prefieren que el dinero se lo lleven los de afuera. Nos estamos fundiendo trabajando”, criticó. “No estamos pidiendo aumento, estamos pidiendo que se cumpla con la tarifa que ya existe”, demandó.

Visto 301 veces
Valora este artículo
(0 votos)