CONSUMO: LAS VENTAS EN SUPERMERCADOS SE HUNDIERON 5,5% EN MARZO Featured
Written by Reporte 24LOS EMPRESARIOS ADVIRTIERON DE UNA BAJA EN EL CONSUMO POR LA CAÍDA DEL PODER ADQUISITIVO.
Los supermercadistas advirtieron sobre un nuevo desplome en las ventas. En marzo bajó el consumo 5,5% contra el mismo mes del año pasado. Contra febrero, en tanto, se registró un incremento en volumen del 4,1%.
Desde la Asociación Supermercados Unidos (ASU), Juan Martínez analizó que “sigue la tendencia de caída interanual”. El director ejecutivo del organismo adelantó datos de un informe de la consultora especializada en consumo Scentia.
Pese a la merma interanual, marcó que “la comparación de la primera semana o los primeros 10 días de lo que va de abril contra los mismos días de marzo pasado muestran un repunte intermensual interesante”. En diálogo con radio Led, precisó que los rubros que reflejaron mayor caída en marzo fueron perecederos y fríos, con casi el 7% y productos de almacén con más del 7% interanual.
Martínez explicó que por culpa del lanzamiento del programa de Precios Transparente "hubo una caída fuerte en las ventas de electrodomésticos, pero lentamente está levantando desde que fue modificada".
"El primer mes después de Precios Transparentes hubo una caída estrepitosa en el volumen de venta de electrodomésticos en supermercados. Algunas cadenas lo cifraban en 30% y eso es un cataclismo", analizó.
Latest from Reporte 24
- ARGENTINA: LAS PROVINCIAS ANUNCIAN MEDIDAS EN SINTONÍA CON EL GOBIERNO NACIONAL|video
- SALUD: ALGUNOS TIPS PARA DISMINUIR EL SEDENTARISMO DURANTE LA CUARENTENA
- IMPACTO GLOBAL: CAÍDAS DE MÁS DEL 3 % EN LAS PRINCIPALES BOLSAS DE EUROPA EN PLENA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS
- CHACO: LA LEGISLATURA PRORROGA EL RECESO ADMINISTRATIVO EXTRAORDINARIO HASTA EL 12 DE ABRIL INCLUSIVE
- ARGENTINA: EL BANCO CENTRAL PRORROGARÁ LOS VENCIMIENTOS DE TARJETAS HASTA EL 13 DE ABRIL
Leave a comment
Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.