Jueves, 26 Octubre 2017 19:21

LA INFLACIÓN DE 2018 TAMBIÉN SERÁ MAYOR QUE LA META OFICIAL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LA INFLACIÓN DE 2018 TAMBIÉN SERÁ MAYOR QUE LA META OFICIAL LA INFLACIÓN DE 2018 TAMBIÉN SERÁ MAYOR QUE LA META OFICIAL julio molisano reporte24

ANALISTAS ESPERAN AUMENTOS DE PRECIOS SUPERIORES AL OBJETIVO DEL BANCO CENTRAL EN 2017 Y CERCANOS AL 19% PARA EL AÑO PRÓXIMO.

Agencia NA/Si bien el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, aseguró en el último informe de política monetaria que "el proceso de desinflación sigue", los especialistas proyectan una inflación para el año próximo cercana al 19%, por encima del objetivo del 8%-12%. El principal componente de la inflación son los tarifazos, encabezados por los de energía y transporte.

"Nosotros estamos proyectando una inflación para 2018 del 17%", sostuvo a ambito.com, Fausto Spotorno, director del Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres. Para este año esperan un alza cinco puntos por encima de la meta que planteó el BCRA.

En esa línea, el titular del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM), Miguel Ángel Calvete, señaló que la estimación que hacen de la inflación para 2018 no va a ser de un solo dígito. "Va a rondar entre un 10% y 12%. Eso para la inflación desagregada. Consideramos que con el impacto tarifario, el índice estará entre 14 y 14,5%".

Por su parte, el director de C&T Asesores Económicos, Camilo Tiscornia, sostuvo al portal financiero que la proyección de inflación para el año próximo estará en torno al 15%. "Lo que vemos es un tipo de cambio que se movería parecido. Más tarifas que te dan un plus sobre eso y salarios que pueden estar un poquito arriba de ese 15%", consideró.

En tanto, para el ex viceministro de Economía y presidente de la consultora PxQ, Emmanuel Álvarez Agis, los aumentos rondarán entre el 17,5% y el 18,5%. "Nosotros por ahora estamos estimando cierre de 2017 entre 24,2% y 24,6%. Eso te deja un arrastre mirando inflación promedio anual para 2018 de 10 puntos", indicó a ámbito.com.

El Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO), Andrés Asiain, sostuvo la inflación en 2018 será "similar a la de este año; entre 25 y 26%". Y agregó que el Gobierno va a continuar con una política de dólar retrasado que permitirá "moderarla y contenerla".

Read 1200 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.