Print this page
Sábado, 28 Octubre 2017 09:19

CAPUTO EMITIRÁ DEUDA POR 2.500 MILLONES DE EUROS, ESTA PREVISTO PARA LA SEMANA PRÓXIMA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPUTO ENDEUDADOR SERIAL CAPUTO ENDEUDADOR SERIAL julio molisano reporte24

BAUSILI Y SANDLERIS VIAJARÁN A LONDRES Y FRANKFURT EN UN ROADSHOW PARA PRESENTAR LOS BONOS A INVERSORES.

El equipo del Ministerio de Finanzas se prepara para el roadshow para la colocación de bonos en euros, que el ministro Luis Caputo aseguró será el último del año.

Se trata de una gira por el mercado de Londres el martes próximo y el de Frankfurt el miércoles para presentar una serie de dos a tres títulos a distintos plazos que será licitado el jueves y con el que apuntan a recaudaE 2.500 millones de euros.

El secretario de Finanzas, Santiago Bausili, y el jefe de asesores, Guido Sandleris, serán los encargados de presentar los títulos a posibles inversores en su viaje a Europa. La gira la organizaron tres bancos: el BBVA, el Santander y el Citi.

El objetivo es aprovechar el financiamiento mundial a bajas tasas para tapar el déficit de acá a fin de año. Con el triunfo de Cambiemos a nivel nacional, el riesgo país bajó a 342 puntos, el más bajo de una década. Desde entonces subió a 361 puntos de la mano del alza del dólar en toda la región.

Por ende, en el Gobierno confían que podrán conseguir tasas menores al 5% anual.

Temiendo que en 2018 la tasa de interés mundial se eleve, en el Gobierno están estudiando la posibilidad de hacer emisiones para prefinanciar el déficit del año próximo, proyectado en 3,2 puntos porcentuales del Producto Bruto Interno.

Mientras tanto, el Gobierno continúa con su programa de Letras del Tesoro (Letes) en dólares. Esta semana Caputo tomó 800 millones de dólares en el mercado local, la mitad con una letra a 209 días -que paga 2,82% anual- y el resto a 364 días, con una tasa de interés anual del 3,1%.

Read 1330 times