Martes, 12 Junio 2018 05:35

SEGÚN LA CALIFICADORA "FITCH" LA ARGENTINA CRECERÁ MENOS TRAS EL ACUERDO CON EL FMI Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
SEGÚN FITCH LA ARGENTINA CRECERÁ MENOS TRAS EL ACUERDO CON EL FMI SEGÚN FITCH LA ARGENTINA CRECERÁ MENOS TRAS EL ACUERDO CON EL FMI julio molisano reporte24

LA CALIFICADORA INTERNACIONAL FITCH PRONOSTICÓ RECORTÓ EL ALZA DEL PBI PESE AL MULTIMILLONARIO PRÉSTAMO DEL ORGANISMO INTERNACIONAL.

Luego del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la calificadora Fitch pronosticó que la economía argentina crecerá la mitad de lo que había estimado a principios de año. En su último informe proyectó que la inflación del país avanzará al 27,5% por el efecto de la devaluación.

La consultora internacional recortó a la mitad el pronóstico de crecimiento, del 2,6% al 1,3%. "Recortamos nuestro pronóstico de expansión real del PIB al 1,3% siguiendo un patrón de crecimiento débil y volátil", explicó Fitch.

"El acuerdo que alcanzó Argentina con el FMI mitiga los riesgos que afronta el país tras un deterioro de la confianza de los mercados, pero el Gobierno necesita tomar más medidas para restaurar la credibilidad en su política económica", ensayó el reporte.

Para Fitch, los condicionamientos del FMI ayudarían a mantener el panorama estable y la calificación "B" de la deuda soberana de Argentina, pero el futuro de esta perspectiva depende de que el Gobierno aplique medidas para reducir los riesgos macroeconómicos y restaurar la "credibilidad de los inversores".

Los funcionarios argentinos prometieron al FMI buscar una mayor consolidación fiscal para garantizar el acuerdo, pero Fitch apuntó a que esta medida aplicadas por el Gobierno podrían enfrentar considerables riesgos políticos.

"La popularidad del presidente Macri ha caído marcadamente y las protestas sociales se han intensificado. Aún no está claro si la oposición respaldará o si se resistirá a los ajustes en el año previo a las elecciones del 2019", dijo Fitch en su comunicado.

La agencia prevé que el Gobierno alcanzará su meta de déficit primario de 2,7% del PBI debido al recorte de gastos, a su enorme recaudación tributaria de inicios de este año y a una inflación mayor que la prevista, que elevaría los ingresos más rápidamente que los gastos. Pero señaló que lograr las metas de 2019, 2020 y 2021 será mucho más difícil.

Read 1255 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.