GRAVE IMPACTO: CAE EL CONSUMO EN LOS HOGARES DE BAJOS RECURSOS POR LA CRISIS ECONÓMICA Featured
Written by Reporte 24
UNA CONSULTORA REVELÓ QUE EL IMPACTO DE LA CRISIS RECAE EN LOS MÁS VULNERABLES.
La crisis económica de los últimos meses ya comienza a tener sus consecuencias en los hogares de mayor pobreza. El impacto de la inflación y la devaluación afectó a la capacidad de consumo en los sectores más vulnerables, según informó la consultora especializada Kantar Worldpanel.
"El nivel bajo inferior –que nuclea el 17% de los hogares- había recuperado un 3% el volumen de consumo a lo largo del 2017, y otro 1% durante el primer trimestre 2018, sin embargo en los meses de abril y mayo cayeron un 2%", comunicaron desde la consultora.
BAJATE LA APP DE RADIO HIEPR DIGITAL Y LLEVÁ LA MÚSICA EN TU MÓVIL
El informe revela que el repunte que habían registrado en promedio las ventas minoristas "se licuaron" por el impacto de la corrida cambiaria en la inflación y la pérdida del poder adquisitivo.
“El tamaño de las compras no había caída en los últimos tres años, ni siquiera en 2016, y es una señal fuerte del impacto del contexto adverso de los últimos meses, donde los hogares se ven obligados a bajar la cantidad comprada para afrontar los incrementos de precios”, detalló Federico Filipponi, director comercial de la consultora.
Latest from Reporte 24
- ARGENTINA: LAS PROVINCIAS ANUNCIAN MEDIDAS EN SINTONÍA CON EL GOBIERNO NACIONAL|video
- SALUD: ALGUNOS TIPS PARA DISMINUIR EL SEDENTARISMO DURANTE LA CUARENTENA
- IMPACTO GLOBAL: CAÍDAS DE MÁS DEL 3 % EN LAS PRINCIPALES BOLSAS DE EUROPA EN PLENA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS
- CHACO: LA LEGISLATURA PRORROGA EL RECESO ADMINISTRATIVO EXTRAORDINARIO HASTA EL 12 DE ABRIL INCLUSIVE
- ARGENTINA: EL BANCO CENTRAL PRORROGARÁ LOS VENCIMIENTOS DE TARJETAS HASTA EL 13 DE ABRIL
Leave a comment
Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.