Miércoles, 01 Agosto 2018 06:32

LOS AUMENTOS QUE VIENEN EN AGOSTO A CAUSA DEL TORMENTON DE MACRI Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LOS AUMENTOS QUE VIENEN EN AGOSTO A CAUSA DEL TORMENTON DE MACRI LOS AUMENTOS QUE VIENEN EN AGOSTO A CAUSA DEL TORMENTON DE MACRI julio molisano reporte24

AGOSTO VIENE CON INCREMENTOS EN LAS TARIFAS DE NAFTA, TRANSPORTE Y LUZ. ESTE ÚLTIMO, SEGÚN DETALLÓ EL MINISTERIO DE ENERGÍA, PODRÍA UBICARSE ENTRE 25% Y 30%.

Agosto será un mes aun más complicado en lo económico de lo que estuvo el primer semestre. Y es que el comienzo de la segunda mitad del año vendrá con aumentos en varios sectores que golpean el bolsillo de la gente.

En primer lugar, el ministerio de Energía que conduce Javier Iguacel, anunció un nuevo aumento de luz. El propio titular de la cartera había anticipado recientemente que el incremento podría ubicarse entre 25% y 30%, pero aun no hay una resolución oficial por parte del Gobierno.

Este incremento será la consecuencia de una nueva reducción de subsidios económicos, producto del fuerte ajuste fiscal que impulsa la administración de Mauricio Macri a pedido del Fondo Monetario Internacional.

Por otra parte, los combustibles aplicarían esta semana un incremento de precios de entre 5% y 8%. Según sostienen, los precios de las naftas y gasoil quedaron desfasados por el fuerte aumento en el valor del dólar y también el barril de crudo a nivel internacional. El aumento sería aplicado a partir de este miércoles o jueves.

Por último, en cuanto al transporte, el viaje mínimo en colectivo pasará a costar 1 peso más partir del 15 de agosto, con lo cual, ascenderá a 11 pesos. Los próximos incrementos, en igual medida, serán el 15 de septiembre y el 15 de octubre.

Read 1083 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.