Jueves, 02 Agosto 2018 06:14

SE DESPLOMÓ MÁS DE 17% LA VENTA DE AUTOS NUEVOS EN JULIO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
TEMPERATURA: SE DESPLOMÓ MÁS DE 17% LA VENTA DE AUTOS NUEVOS EN JULIO TEMPERATURA: SE DESPLOMÓ MÁS DE 17% LA VENTA DE AUTOS NUEVOS EN JULIO julio molisano reporte24

LA CÁMARA EMPRESARIA DE CONCESIONARIOS ADVIRTIÓ DE UN INMINENTE RECORTE DE MILES DE PUESTOS DE TRABAJO.

Noticias Argentinas/La fuerte suba en los precios y la falta de financiación frenaron la venta de autos nuevos. El patentamiento de vehículos sufrió una caída del 17,4% en la medición interanual, de acuerdo a la Asociación de Concesionarios (ACARA).

La cantidad de vehículos patentados durante julio pasado ascendió a 66.748, ya que en junio de este año se habían registrado 64.658. En esta comparación hubo una leve mejora del 3,2%. El acumulado de los siete meses trascurridos en el año asciende a 567.767, lo que mantiene un crecimiento de 6,3% comparado con el mismo período de 2017, en el que se habían registrado 534.258 vehículos.

"Luego de un primer semestre récord, el mercado comenzó a reflejar una fuerte caída de la actividad por el aumento de los precios y la falta de financiación", señalaron desde la entidad empresaria. Dante Álvarez, presidente de ACARA, expresó: "Si bien los números contra junio nos dan positivo y el acumulado aún es mayor que el del año pasado, estamos frente a un panorama complejo".

Atribuyó el flojo rendimiento del mercado a dos factores "el impacto de la devaluación, que se tradujo en un fuerte aumento en el precio de los vehículos, y la caída de la financiación bancaria, por el aumento de las tasas de interés, que la ha reducido notablemente". "Además, los concesionarios seguimos con un nivel de stock que es el más alto de la historia, con un alto costo financiero por la tenencia de las unidades y márgenes de ganancias muy reducidos que comprometen la subsistencia de miles de puestos de trabajo", sostuvo el directivo.

Read 1165 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.