Viernes, 03 Agosto 2018 05:47

ARGENTINA: LA INDUSTRIA SE DESPLOMÓ 8,1% Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
ARGENTINA: LA INDUSTRIA SE DESPLOMÓ 8,1% ARGENTINA: LA INDUSTRIA SE DESPLOMÓ 8,1% julio molisano reporte24

SUMADO AL DERRUMBE ECONÓMICO, LA ACTIVIDAD FABRIL SUFRIÓ UNA ROTUNDA CAÍDA EN JUNIO.

La industria se desplomó 8,1% interanual en junio. Esto se suma al derrumbe económico que registró el Indec en mayo, lo que indica que el próximo dato será aún más complicado para la economía del gobierno de Mauricio Macri.

Según el Estimador Mensual Industrial (EMI), los descensos más fuertes correspondieron a refinación del petróleo (19,9%), automotriz (11,8%), caucho y plástico (11,1%) y metalmecánica (10,9).

La caída no terminó de revertir el crecimiento acumulado del primer semestre, con lo que cerró con un magro 1% de signo positivo.

El organismo estadístico ya había reportado un desplome de la economía del 5,8% para mayo, lo que significó el mayor descenso desde que asumió Mauricio Macri e incluso el más grave desde 2009. La actividad cayó por segundo mes consecutivo interanualmente. Respecto al mes anterior bajó 1,4% en la medición desestacionalizada del estimador mensual de actividad económica (EMAE). En lo que va del año, el crecimiento acumulado se redujo del 2,5% al 0,6%.

La sequía que azota al campo desplomó la agricultura 35,2% contra el mismo período de 2017 anterior y a la pesca 29,2%. La dependencia de estas actividades que genera el modelo del Gobierno llevó a números rojos las expectativas para lo que resta del año.

Read 1159 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.