Martes, 14 Agosto 2018 06:42

IMPACTO FEROZ: PARA INTENTAR CONTENER LA INFLACIÓN, EL BANCO CENTRAL SUBE LA TASA DE INTERÉS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
IMPACTO FEROZ: PARA INTENTAR CONTENER LA INFLACIÓN, EL BANCO CENTRAL SUBE LA TASA DE INTERÉS IMPACTO FEROZ: PARA INTENTAR CONTENER LA INFLACIÓN, EL BANCO CENTRAL SUBE LA TASA DE INTERÉS julio molisano reporte24

PREVIO A UN GRAN VENCIMIENTO DE LEBAC, LA AUTORIDAD MONETARIA SE COMPROMETIÓ A NO BAJAR LA TASA HASTA OCTUBRE.

Ante un masivo vencimiento de Lebac, el Gobierno intentará seducir a los inversores con una nueva suba del tipo de interés. El Banco Central elevó la tasa al 45% anual por temor a que los pesos se dirijan al consume y disparen aún más la inflación. En esa línea, se comprometió a que no bajará al menos hasta octubre.

La medida se suma a la imposición de la eliminación de las Lebac y también a la suspensión de la subasta diaria de dólares del préstamo del FMI determinada por el Ministerio de Hacienda.

La decisión de la autoridad monetaria se conoció cuando el dólar cotizaba en valores superiores a los $ 30 en algunos bancos privados y en hasta $ 31 en casas de cambio del centro de la Ciudad de Buenos Aires.

La entidad que conduce Luis Caputo busca dar buenas señales a los inversores financieros, tanto locales como extranjeros, cuya desconfianza aumentó en las últimas semanas por la crisis de Argentina.

"En respuesta a la coyuntura externa actual y el riesgo de que implique un nuevo impacto sobre la inflación doméstica, el Comité de Política Monetaria (COPOM) resolvió por unanimidad reunirse fuera de su cronograma preestablecido y aumentar la tasa de política monetaria a 45%", anunció la máxima autoridad monetaria en un comunicado.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

Read 1224 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.