Jueves, 16 Agosto 2018 07:12

SIN CONTROL: LA INFLACIÓN ESCALÓ 3,1% EN JULIO Y LOS PRECIOS ESTÁN POR LAS NUBES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
SIN CONTROL: LA INFLACIÓN ESCALÓ 3,1% EN JULIO Y LOS PRECIOS ESTÁN POR LAS NUBES SIN CONTROL: LA INFLACIÓN ESCALÓ 3,1% EN JULIO Y LOS PRECIOS ESTÁN POR LAS NUBES julio molisano reporte24

LA SUBA DE PRECIOS FUE PEOR A LA ESPERADA POR LAS CONSULTORAS. EN LO QUE VA DEL AÑO, LOS AUMENTOS ACUMULAN UN 19,6%.

La inflación de julio fue del 3,1%, una cifra peor a la esperada por las consultoras. En lo que va del año, los precios acumulan una suba del 19,6%, de acuerdo al Indec. El aumento interanual fue del 31,2%.

El alza estuvo liderada por el transporte del 5,2%, seguido por recreación y cultura al 5,1%, los productos relacionados al equipamiento y mantenimiento del hogar con el 4,2% y los alimentos y bebidas no alcohólicas al 4%.

Los datos oficiales arrojaron en junio que la inflación fue del 3,7%, la más alta de los últimos dos años, mientras acumuló 16% en el primer semestre.

Estimaciones privadas ya ubicaban el aumento de julio en torno al 3%. Los pronósticos apuntaban a que si bien la cifra sería menor a la del sexto mes del año, se mantendría en niveles elevados.

Un informe elaborado por el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), consideró que la inflación de julio fue de 3% y acumuló así 30,8% en los últimos doce meses. La consultora Ecolatina analizó que "si la inflación cerrase julio en 2,5% mensual (un panorama optimista), la suba de precios debería promediar 2,1% mensual en lo que resta de 2018 para no tener que acudir a la Junta Ejecutiva del FMI, lo que pasaría en caso de que el acumulado anual superase el 32%".

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Read 1128 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.