Lunes, 28 Agosto 2017 06:49

ARGENTINA IMPORTARÁ CARNE VACUNA DESDE ESTADOS UNIDOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
ARGENTINA IMPORTARÁ CARNE VACUNA DESDE ESTADOS UNIDOS ARGENTINA IMPORTARÁ CARNE VACUNA DESDE ESTADOS UNIDOS julio molisano reporte24

LA DECISIÓN DE ABRIR EL MERCADO ARGENTINO PARA LA CARNE VACUNA DE ESTADOS UNIDOS CUENTA CON EL VISTO BUENO DEL GOBIERNO Y FORMA PARTE DE LOS PEDIDOS DEL PRESIDENTE DONALD TRUMP PARA DEJAR ENTRAR LA CARNE ARGENTINA A SU PAÍS, AL IGUAL QUE OCURRIÓ CON EL INGRESO DE CARNE PORCINA A CAMBIO DE LOS LIMONES.

Según confirmaron a Letra P fuentes de Cancillería y del Ministerio de Agroindustria, la importación de carne vacuna de Estados Unidos está en la agenda de trabajo con ese país y el Gobierno planea habilitar el ingreso para favorecer la agenda con la administración de Trump.

El tema se puso en la mesa de trabajo entre los dos países desde que el presidente Mauricio Macri viajó a fines de abril a Estados Unidos y avanzó bastante en la reunión que mantuvieron hace 15 días en Washington el secretario de Relaciones Económicas Internacionales y muy cercano a Macri, Horacio Reyser, y la secretaria de Mercados Agrícolas, Marisa Bircher, con el Secretario de Comercio de Trump, Wilbur Ross.

Justamente fue el área de Ross la que decidió imponer un arancel del 57 por ciento en promedio para el biodiésel argentino y dejó estupefactos tanto a los funcionarios argentinos como a los empresarios.

Según explicaron a este medio, para la habilitación final para el ingreso de la carne estadounidense faltan muchos procesos sanitarios que son largos, mientras que para la carne argentina no falta mucho. “Hoy necesitamos que el SENASA mande algunos papeles y las autoridades norteamericanas den el último paso, pero todo viene muy encaminado”, explicaron a Letra P desde Agroindustria.

Read 1204 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.