Jueves, 20 Septiembre 2018 06:02

LA INFLACIÓN DISPARÓ LOS PRECIOS MAYORISTAS CASI 5% EN AGOSTO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LA INFLACIÓN DISPARÓ LOS MAYORISTAS SE DISPARARON CASI 5% EN AGOSTO LA INFLACIÓN DISPARÓ LOS MAYORISTAS SE DISPARARON CASI 5% EN AGOSTO julio molisano reporte24

 

JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE 2018/

LA INFLACIÓN PARA LAS DISTRIBUIDORAS FUE DEL 4,9% EN AGOSTO, UN PUNTO ARRIBA DEL REGISTRO ALCANZADO POR EL ALZA MINORISTA.

Los precios mayoristas aumentaron 4,9% en agosto y en lo que va del año acumulan una suba del 43,1%. Los incrementos estuvieron liderados por la energía eléctrica y el petróleo.

La publicación del índice de precios interno al por mayor (IPIM) arrojó que los ascensos más importantes se dieron en la energía eléctrica con el 22,5% respecto al mes previo, seguido por los equipos de radio y televisión con el 20,8% y los productos refinados del petróleo con el 8,1%.

Según informó el Indec, el registro interanual marca que inflación mayorista trepó a 51,4%. El número refleja una fuerte escalada de precios que ya se había expresado el mes pasado, cuando se habían disparado 4,7% contra junio.

En la misma sintonía, la inflación minorista de julio fue del 3,9%, cifra que hirió las expectativas del Gobierno. En lo que va del año, estos precios acumulan un alza del 24,3%.

BAJATE LA APP DE HUIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

Read 1009 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.