Martes, 02 Octubre 2018 09:26

DE TERROR: TODOS LOS TARIFAZOS QUE HABRÁ QUE AFRONTAR EN OCTUBRE Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
DE TERROR: TODOS LOS TARIFAZOS QUE HABRÁ QUE AFRONTAR EN OCTUBRE DE TERROR: TODOS LOS TARIFAZOS QUE HABRÁ QUE AFRONTAR EN OCTUBRE julio molisano reporte24

MARTES 02 DE OCTUBRE 2018/

CAMINO A LA INFLACIÓN DE MÁS DEL 40%, ESTE MES HABRÁ UNA OLA DE AUMENTOS: TRANSPORTE, PREPAGAS, GAS, EXPENSAS Y PEAJES.

El aumento de precios no da descanso y octubre llegó con una ola de aumentos, desde el transporte hasta la salud, camino al 42% de inflación proyectada por el Banco Central para este año, después de reformular la meta del presupuesto.

Como los últimos dos meses, el 15 de octubre aumentará el boleto de colectivos y trenes. Así, el primero tendrá un costo mínimo de $13 y acumulará una suba del 116% en lo que va del año, un golpe al bolsillo de 13 millones de pasajeros de la ciudad de Buenos Aires y conurbano.

El aumento de trenes, en tanto, variará según la línea. La San Martín, Sarmiento y Mitre pasará a tener un boleto mínimo de $8,75. La Belgrano Sur, Roca y Urquiza tendrá un mínimo de $5,50 a partir de octubre y la Belgrano Norte pasará a una base de $4,75.

Este mes también subirán las prepagas, por cuarta vez en el año, un 8% y acumularán un alza de casi el 30% en lo que va del 2018.

El gas, en tanto, sufrió un nuevo tarifazo apenas comenzó el mes, con una suba promedio del 35% y no descartan un nuevo incremento a comienzos del 2019. A diferencia de otros aumentos, en esta ocasión ya no habrá beneficios para quienes hayan ahorrado respecto del mismo período del año anterior y habrá topes a la tarifa social.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Las expensas también subirán este mes a raíz de un bono de $2000 cobrado por encargados de edificio. Según anticiparon, la boleta subiría en torno al 15%.

Los viajes en auto tampoco se libraron de los tarifazos. Los peajes a la costa aumentaron un 20% y la autopista Buenos Aires - La Plata entre un 20 y un 25%. El combustible se sumó a este cóctel: YPF aumentó sus precios por décimo tercera vez en el año. Esta vez fue en un 10% y ya acumula una suba de casi el 60%

Read 1289 times

Media

Donde se va el dólar | El Destape con Roberto Navarro Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.