Miércoles, 31 Octubre 2018 19:02

EN AGOSTO, LOS SALARIOS SE DERRUMBARON CONTRA LA INFLACIÓN Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EN AGOSTO, LOS SALARIOS SE DERRUMBARON CONTRA LA INFLACIÓN EN AGOSTO, LOS SALARIOS SE DERRUMBARON CONTRA LA INFLACIÓN julio molisano reporte24

SEGÚN EL INDEC, EL INCREMENTO DE LOS SUELDOS FUE DEL 21,2% A NIVEL INTERANUAL, UN 13,2% MENOS QUE EL ALZA ACUMULADA DE LOS PRECIOS EN EL MISMO PERÍODO.

Los salarios se derrumbaron en agosto en comparación a la inflación. El crecimiento anual de las remuneraciones acumuló un 15,34%, mientras que el aumento de precios trepó al 24,3% en el mismo período.

De acuerdo al Indec, los sueldos registraron en agosto una suba del 2,8%, respecto al mes anterior. En términos interanuales, el incremento llegó al 21,2%.

Si se compran estos números con la inflación calculada por el organismo oficial, el saldo es absolutamente negativo para los trabajadores. El alza del costo de vida acumulado entre septiembre de 2017 y agosto de 2018 fue del 34,4%, un 13,2% más que los salarios.

Si se toman sólo las mediciones de este año, la pérdida del poder adquisitivo fue del 8,96%. Las estimaciones para fin de año respecto al índice de precios se ubican en un rango que vacila entre el 40 y el 45%.

BAJATE LA APP DE HIPPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

Read 1254 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.