Sábado, 05 Enero 2019 20:19

FERRERES PREVÉ MÁS INFLACIÓN Y MENOS ACTIVIDAD POR LOS BRUTALES AUMENTOS DE TARIFAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
FERRERES PREVÉ MÁS INFLACIÓN Y MENOS ACTIVIDAD POR LOS BRUTALES AUMENTOS DE TARIFAS FERRERES PREVÉ MÁS INFLACIÓN Y MENOS ACTIVIDAD POR LOS BRUTALES AUMENTOS DE TARIFAS julio molisano reporte24

SÁBADO 05 DICIEMBRE 2019 REPORTE24

EL ECONOMISTA ANALIZÓ EL PANORAMA EN UN AÑO MARCADO POR ELECCIONES.

El economista Orlando Ferreres consideró este sábado que los aumentos de tarifas generarán "más inflación y menos actividad" al argumentar que "no aumentaron los sueldos".

"Genera más inflación y menos actividad porque la gente gana lo mismo. No aumentaron los sueldos y si se tiene que pagar más por los servicios, deja de consumir otra cosa", puntualizó.

Además estimó que ello "se va a notar mucho en el primer trimestre", mientras confió en que "el segundo va a ser mejor y en el tercero se va a normalizar un poco más el tema de aumentos de servicios".

En diálogo con radio La Red, señaló: "Hay que tener un objetivo de precios" y pronosticó que "en el año la inflación va a ser 25 ó 26 por ciento y el tipo de cambio debería aumentar en la misma proporción".

"Eso influye 13 por ciento en la inflación y el resto tiene que ver con los aumentos de servicios y transporte. Pensamos que el salario va a mejorar este año, sobre todo para el momento de las elecciones", indicó.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Read 855 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.