Lunes, 06 Mayo 2019 19:55

LA CONSTRUCCIÓN SE DESPLOMÓ ARRIBA DEL 12% EN MARZO Y SE AGRAVA LA CRISIS EN EL SECTOR Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LA CONSTRUCCIÓN SE DESPLOMÓ ARRIBA DEL 12% EN MARZO Y SE AGRAVA LA CRISIS EN EL SECTOR LA CONSTRUCCIÓN SE DESPLOMÓ ARRIBA DEL 12% EN MARZO Y SE AGRAVA LA CRISIS EN EL SECTOR julio molisano reporte24

06 MAYO 2019 REPORTE24//

LA ACTIVIDAD SE VOLVIÓ A RESENTIR POR SIETE MES CONSECUTIVO: EL PRIMER TRIMESTRE REGISTRÓ UNA CAÍDA DEL 11,3%.

Noticias Argentinas//marco de una recesión que no encuentra piso, la industria de la construcción se derrumbó por arriba del 12% en marzo. Fue el séptimo mes consecutivo a la baja y se acrecienta la crisis del sector.

De acuerdo al último informe del INDEC, la construcción cayó un 12,3% en el mes. Además, el acumulado del primer trimestre arrojó una contracción del 11,3%.

En la variación desestacionalizada, el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) registró una baja del 3,5% en marzo respecto al mes anterior.

A su vez, los pedidos de permisos para edificar sufrieron en marzo sendas declinaciones de 8,5% y 19,5% en comparación con el mes previo y un año antes.

Además, hoy también se conoció otro dato negativo. La producción industrial de marzo registró un desplome del 13,4% en términos interanuales. De acuerdo al INDEC, el primer trimestre de 2019 del índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) presentó una disminución de 11,1% en el acumulado del año respecto al del mismo año anterior. Se trató de la peor caída en los últimos 11 meses.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 818 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.