Viernes, 31 Mayo 2019 07:23

PARA ATRÁS: LOS SALARIOS SE DESPLOMARON FRENTE LA INFLACIÓN EN MARZO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

31 MAYO 2019 REPORTE24//

LOS SALARIOS VOLVIERON A PERDER CONTRA LA INFLACIÓN Y REAFIRMAN EL RUMBO RECESIVO QUE NO PUEDE CONTENER EL GOBIERNO.

La crisis recesiva sigue socavando el salario: las remuneraciones se mantuvieron por debajo del costo de vida. En marzo mejoraron un 4% en términos interanuales y acumularon un incremento del 10% en el primer trimestre.

De acuerdo al INDEC, el Indice de Salarios registra que en los últimos doce meses, el nivel marcó un alza del 37,3%, contra 54,7% que registró el Indice de Precios al Consumidor (IPC) en ese período. Respecto a la evolución de marzo, el indicador perdió por un 0,7%.

El índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 4,3% en marzo respecto de febrero, como consecuencia del incremento de 3,6% del sector privado registrado y un aumento de 5,5% del sector público. Por su parte, el nivel de remuneraciones en el sector de la economía informal mejoró marzo solamente un 2,7%, también por debajo del alza de precios de ese mes.

Los tres sectores que son relevados por el organismo oficial se posicionaron 17 puntos porcentuales promedio por debajo de la evolución del IPC, en los últimos doce meses.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 735 times

Media

MAYO, MES DE INAUGURACIONES, MUNICIPALIDAD DE RESISTENCIA Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.