Jueves, 20 Junio 2019 10:25

MACRI NO ENCUENTRA SALIDA A LA CRISIS Y EL PBI VOLVIÓ A HUNDIRSE Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

20 JUNIO 2019 REPORTE24//

LA CRISIS ECONÓMICA NO SE DETIENE Y EL PBI SE CONTRAJO CASI UN 6%, DE ACUERDO AL ÚLTIMO INFORME DEL INDEC.

De acuerdo a las últimas estadísticas oficiales, el PBI se derrumbó un 5,8% en términos interanuales en el primer trimestre. En comparación al período anterior, el indicador se contrajo un 0,2%.

Según el INDEC, la estimación provisoria del producto interno bruto mostró que la tendencia ciclo arrojó una variación positiva de 0,1%. Sin embargo, el informe aseguró que respecto al trimestre anterior, el PBI fue un 2% más bajo.

"La evolución macroeconómica del primer trimestre de 2019 determinó, de acuerdo con las estimaciones preliminares, una variación en la oferta global, medida a precios del año 2004, de -10,3% con respecto al mismo período del año anterior, debido a la caída de 5,8% del PIB y de 24,6% en las importaciones de bienes y servicios reales", afirmó el organismo.

Además, la demanda global cayó un 24,6% en la formación bruta de capital fijo. A su vez, el consumo privado cayó 10,5%, el consumo público 0,2% y las exportaciones de bienes y servicios reales registraron un crecimiento de 1,7%.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 790 times

Media

ENTREVISTAMOS A CRISTINA RODRÍGUEZ EN HIPER DIGITAL RADIO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.