Print this page
Lunes, 05 Agosto 2019 17:16

DÓLAR HOY: SE DESCONTROLÓ A SEIS DÍAS DE LAS PASO Y CERRÓ A $ 46,68 Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

05 AGOSTO 2019 REPORTE24//

LA MONEDA ESTADOUNIDENSE BORDEA LOS $ 47 Y PEGÓ UN SALTO MUY GRANDE EN COMPARACIÓN AL VIERNES. LA GUERRA COMERCIAL HIZO TEMBLAR EL MERCADO LOCAL.

A días de las PASO, el dólar se descontroló y cerró a $ 46, 68, de acuerdo al promedio estimado por el Banco Central (BCRA). La autoridad monetaria convalidó una nueva tasa de interés pero no pudo influir en el salto del valor del billete verde hacia su valor máximo en tres meses, motivado principalmente por la devaluación del Yuan chino.

Tras la decisión de China en depreciar su moneda, la moneda estadounidense trepó a su pico desde el 26 de abril al cotizar $ 44,42 para la punta compradora y $ 46,68 para la vendedora. La quita de controles cambiarios que impuso el Gobierno, sumado a la debilidad financiera, generó que el billete verde se muestre volátil a seis días de las elecciones primarias.

El valor simbólico de siete yuanes por un dólar no se había alcanzado desde hacía nueve años en el país asiático. El diferencial se situó en niveles tan dispares solo cuatro días después de las últimas amenazas de sanciones estadounidenses contra productos chinos.

¿Qué hizo el Central? Ante un vencimiento de $ 279.397 millones, colocó Letras de Liquidez (Leliq) por $ 257.062 millones a una tasa promedio al alza del 61,58%. Esto quiere decir que no se renovaron $ 22.335 millones en este instrumento financiero.

Durante la jornada, “el BCRA vendió futuros del dólar en el Rofex intermitentemente", remarcó un operador. El ente rector incrementó la tasa en dos licitaciones pero no logró contener el valor de la divisa.

 

BAJATE LA APLICACION DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

Read 760 times

Media

CAPITANICH TIENE QUE SABER QUE ELYDA CUESTA NOS PERSIGUE PORQUE ESTAMOS POLITICAMENTE CON ÉL Julio Molisano Reporte24