Martes, 06 Agosto 2019 19:27

DESPUÉS DE LAS PASO, LOS ALIMENTOS SUBIRÁN UN 10% Y PONE PRESIÓN A LA INFLACIÓN Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

 

07 AGOSTO 2019 REPORTE24//

LAS CADENAS MÁS IMPORTANTES PIENSAN EN AUMENTAR SUS PRECIOS ENTRE EL 8% Y EL 12%. SE EFECTUARÍA EL PRÓXIMO LUNES, TRAS LAS ELECCIONES.

A pesar de que el Gobierno haya pedido postergar aumentos para frenar la inflación, varias cadenas alimenticias adelantaron que incrementarán sus productos la próxima semana. Se especula con una suba del 10%.

Fuentes de hipermercados y supermercados mayoristas expresaron al portal BAE Negocios que "sin explicar las razones de los aumentos, se están recibiendo avisos de los proveedores sobre inminentes subas la próxima semana, después de las elecciones primarias". Y advirtieron:"La realidad es que hay muchas empresas anunciando aumentos".

De acuerdo con las fuentes consultadas, el aceite subiría entre 8% y 10% desde el lunes; y la harina, fideos, extractos de tomate y café lo harían hasta un 5%. En algunos casos, se trata de eliminaciones de descuentos u ofertas, además de la fijación de nuevos valores.

Entre las variables que afectaron los productos, el dólar surge como el principal motivo. "Teníamos la semana pasada un dólar mayorista a $43 y algo, y hoy (por ayer) cerró en $45,40. Va a haber un traslado fuerte a góndola porque el Gobierno decidió dolarizar la economía", expresaron

 

 

BAJATE LA APLICACION DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

 

Read 779 times

Media

CAPITANICH TIENE QUE SABER QUE ELYDA CUESTA NOS PERSIGUE PORQUE ESTAMOS POLITICAMENTE CON ÉL Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.