Miércoles, 18 Septiembre 2019 18:24

EL GOBIERNO AUTORIZÓ UN AUMENTO DEL 4% EN LAS NAFTAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

19 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL EJECUTIVO NACIONAL HABÍA ANUNCIADO HACIA UN MES QUE IBA A CONGELAR LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES.

Tras las presiones de empresarios y en la antesala del desabastecimiento de combustible, el Gobierno nacional autorizó un aumento del 4% en las naftas.

La orden de congelar el precio del combustible solo duró un mes, luego de que el valor internacional del barril de petróleo se disparara en los últimos días por el ataque a dos terminales petroleras en Arabia Saudita, y en un contexto de alza inflacionaria. Según confirmó La Nación, el aumento entrará a regir a partir de esta medianoche.

"Los transferencias que se dieron al sector hace unos días fue un primer parche después de haber dado varios pasos atrás. Entendemos que los precios tienen un atraso significativo, que se vio agravado por la volatilidad internacional", admitieron en el Gobierno al comunicar la medida.

En la cartera de Energía indicaron que hay cinco motivos principales por los cuales se está estudiando salir de la fijación de precios: "Incentivar las inversiones en hidrocarburos, cuidar los puestos de trabajo, garantizar el abastecimiento y la producción de combustibles, respetar los contratos firmados y trabajar en el compromiso con las provincias y con las empresas para encontrarle una solución política a la salida del congelamiento".

Además, el Gobierno admitió que para tomar la decisión influyeron las demandas judiciales que suscitó el decreto, que realizaron las provincias de Neuquén y Río Negro, y la empresa Vista Oil, fundada por el exCEO de YPF, Miguel Galuccio.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 634 times

Media

CAPITANICH INAUGURÓ A TODO RITMO MÁS PAVIMENTO EN RESISTENCIA Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.