Viernes, 08 Septiembre 2017 07:48

CAMBIEMOS QUIERE LA PLATA DE LOS JUBILADOS: DENUNCIARON A LUIS CAPUTO, POR MANEJOS IRREGULARES CON FONDOS DE ANSES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAMBIEMOS QUIERE LA PLATA DE LOS JUBILADOS: DENUNCIARON LUIS CAPUTO, POR MANEJOS IRREGULARES CON FONDOS DE ANSES CAMBIEMOS QUIERE LA PLATA DE LOS JUBILADOS: DENUNCIARON LUIS CAPUTO, POR MANEJOS IRREGULARES CON FONDOS DE ANSES julio molisano reporte24

LA UNIDAD FISCAL DE INVESTIGACIONES DE DELITOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL (UFISES) DENUNCIÓ AL MINISTRO DE FINANZAS DE LA NACIÓN, LUIS CAPUTO, POR SUPUESTAS MANIOBRAS IRREGULARES REALIZADAS COMO MIEMBRO DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL FONDO DE GARANTÍA DE SUSTENTABILIDAD DE LA ANSES, SE INFORMÓ HOY.

A raíz de la investigación realizada, se comprobó que, en virtud de decisiones del funcionario, durante 2016 se invirtieron más de 500 millones de pesos en un Fondo Común de Inversión (FCI), cuya administración estaría vinculada en el ámbito privado al propio Caputo.

La presentación quedó radicada ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°9, a cargo del juez Luis Rodríguez, con intervención del titular de la Fiscalía Nº3 en lo Criminal y Correccional Federal, Eduardo Taiano.

Según la información oficial, la inversión realizada habría generado un perjuicio sobre los recursos de la seguridad social ya que, producto de la operación, se abonaron honorarios a favor de la sociedad administradora Axis SGFCI S.A.

Asimismo, el fiscal titular de la UFISES, Gabriel de Vedia, solicitó que se investigue a los funcionarios de la ANSeS Emilio Basavilbaso, Gustavo Ángel Marconato, Luis María Blaquier y Pedro Lacoste por “la presunta comisión de los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública; incumplimiento de deberes de funcionario público, y administración infiel en perjuicio de la administración pública”.

Según el escrito, Caputo ocupó cargos ejecutivos en el Deutsche Bank S.A, sociedad que actualmente oficia como depositaria del FCI Axis Ahorro Plus.

En este sentido, se corroboró que por asamblea general ordinaria de accionistas celebrada el 4 de abril de 2003 fue designado director titular del banco por el plazo de dos años, junto con, entre otros, Carlos Hernán Planas, con quien posteriormente conformaría Axis Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión S.A, de acuerdo con lo publicado en la web de los fiscales.

Luego, en una asamblea general de accionistas celebrada el 28 de mayo de 2004, Caputo fue elegido como presidente de la sociedad, cargo que ejerció hasta la aceptación de su renuncia, el 18 de septiembre de 2008.

Read 1013 times

Media

FABIAN MÉNDEZ, ES EL JEFE DE GENDARMERÍA QUE SERÍA LA PIEZA CLAVE PARA ENCONTRAR A SANTIAGO MALDONADO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.