Martes, 21 Enero 2020 06:19

DEUDA: EL MINISTERIO DE ECONOMÍA INFORMÓ UNA FUERTE QUITA DE DEUDA POR CASI $ 2000 MILLONES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

21 ENERO 2020 REPORTE24//

MARTÍN GUZMÁN ANUNCIÓ QUE LOGRARON ESTIRAR LOS PLAZOS PARA EL PAGO DE LETRAS CAPITALIZABLES POR, AL MENOS, SEIS MESES.

En una operación exitosa para los objetivos del Gobierno, el Ministerio de Economía informó una quita de deuda cercana a los $ 2000 millones y estiró los plazos de pago de Letras Capitalizables por al menos seis meses, un instrumento que había defaulteado la gestión de Hernán Lacunza luego de las PASO de agosto de 2019.

La cartera dirigida por Martín Guzmán anunció que, en la licitación de canje efectuada, pudo lograr "una reducción del stock de deuda de $1.978 millones" y "una extensión de plazos" de al menos seis meses. El ministerio realizó un canje de deuda con el fin de "continuar con el regreso de la República al mercado de deuda local" en moneda nacional.

"Se recibieron un total de 263 ofertas por un total de las Lecaps de $99.612 millones", indicó el Ministerio en un comunicado. Además, subrayó que logró "una extensión de plazos en términos de vida promedio calculado a la fecha de liquidación".

Economía ofreció canjear Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos (LECAPS), que tienen vencimientos entre febrero y abril próximos, por dos títulos similares que vencerán el 18 de septiembre y el 22 de diciembre próximo.

La oferta fue por dos series de Lebads (Letras ajustadas por tasa Badlar), una con vencimiento dentro de 240 días (el 18 de septiembre de 2020) y la otra con vencimiento dentro de 335 días (el 22 de diciembre de 2020). La primera pagará 400 puntos básicos por encima de la Badlar y la segunda, 550 puntos básicos. Esto quiere decir una tasa de interés efectiva anual del 43,89% y del 43,29%, respectivamente.

La tasa de interés Badlar es la que se utiliza para depósitos mayores a un millón de pesos y es muy importante ya que marca el nivel de tasa de interés para el resto del sistema financiero, incluidas las que se pagan por los depósitos del público como las que se cobran por los créditos. Por otro lado, también se utiliza para como referencia para el pago de bonos nacionales y provinciales en pesos a tasa variable.

Read 592 times

Media

FUERTES INCIDENTES CON INMIGRANTES EN LA FRONTERA MEXICANA Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.