Jueves, 13 Febrero 2020 04:23

MARTÍN GUZMÁN, SOBRE LA DEUDA EXTERNA: "EL FMI ES RESPONSABLE" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

13 FEBRERO 2020 REPORTE24//

EN SU DISCURSO ANTE EL CONGRESO, EL MINISTRO DE ECONOMÍA EXPLICÓ POR QUÉ MACRI GENERÓ UNA PROFUNDA CRISIS.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, expone en el Congreso la estrategia que lleva adelante el Gobierno para renegociar la deuda externa. Al momento de hablar sobre las responsabilidades de la severa crisis y el endeudamiento que ahoga la economía local, lanzó: "Todas las partes tienen responsabilidad: Argentina, los bonistas que decidieron apostar a un modelo que fracasó, y el FMI".

Además, explicó que su intención es "cambiar un modelo que no funcionó", en referencia al de Mauricio Macri, que generó una profunda crisis. "El país padece una carga de deuda insostenible que, de no resolverse, profundizaría el descalabro", admitió.

"Lo primero que buscamos hacer fue cambiar un modelo que no funcionó por otro, en un contexto muy duro", sinceró el mandamás del Palacio de Hacienda en su exposición de la reestructuración de la deuda pública externa en la Cámara de Diputados.

Sobre la multiplicación del pasivo estatal, Guzmán detalló que durante el macrismo "se dio un brutal crecimiento de la deuda pública sin que haya un incremento de la capacidad productiva del país". "El país padece una carga de deuda insostenible que, de no resolverse, profundizaría el descalabro", dijo el ministro. "Los países que sufren estas crisis no salen hasta que la deuda deja de ser una carga que pisa la posibilidad de crecer", explicó.

Guzmán analizó que el "colapso de un sistema económico" golpeó principalmente a los de menores ingresos: "Los que más sufren este tipo de crisis son las personas en un estado de mayor vulnerabilidad". El funcionario económico repasó que en los últimos dos años, 465.000 argentinos han entrado en indigencia.

Read 750 times

Media

Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.