Martes, 23 Septiembre 2014 08:49

El Coprosede volvió a reunirse para analizar la situación del Club Sarmiento

Written by
Rate this item
(0 votes)
El Coprosede volvió a reunirse para analizar la situación del Club Sarmiento El Coprosede volvió a reunirse para analizar la situación del Club Sarmiento julio molisano reporte24

El Consejo Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede) de la provincia del Chaco volvió a reunirse este lunes para analizar y definir acciones en torno la situación del Club Sarmiento, ante los últimos incidentes ocurridos cerca de la medianoche del martes 9 de Septiembre, cuando un grupo de violentos que serían barrabravas, aprovechando un festejo deportivo, se enfrentó en las afueras del estadio Centenario.

Durante el encuentro, además de analizarse la inmediata instrumentación de mecanismos de seguridad, se determinó la entrega de entradas nominales para los integrantes de la Comisión Directiva y los socios que vez que concurran a los partidos en el estadio del Decano.

La reunión encabezada por el secretario de Seguridad, Marcelo Churín; contó con la presencia del presidente y vicepresidente del Instituto del Deporte, Raúl Bittel e Ivan De los Santos; el jefe de la Policía del Chaco, Gustavo Damián Peña, y el presidente a cargo del Club Atlético Sarmiento, Gabriel Lemos. También asistieron otras autoridades que integran la entidad de seguridad deportiva.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Marcelo Churín, aseguró que durante el encuentro los integrantes del Coprosede, centraron su análisis en los encuentros que quedan por disputar y en los mecanismos de seguridad deportiva que garanticen el desarrollo de los eventos. “Este trabajo debe ser perfectamente articulado entre la Policía, el Coprosede y por supuesto la dirigencia del club”, dijo el secretario.

En este contexto Churín resaltó el compromiso asumido por Gabriel Lemos, en llevar tranquilidad a los socios del Sarmiento, que después de los incidentes que son de público conocimiento, se trabaja muy seriamente con los medios de seguridad vigentes, para que puedan continuar asistiendo a los partidos que se lleven a cabo en el estadio Centenario.

En este sentido, Churín aseguró que “por ahora los partidos en la cancha Sarmiento estarán habilitados para socios y dirigentes”. En esta línea - de manera paralela – se trabaja en los dispositivos de seguridad para cada uno de los partidos en el Centenario desde esta fecha y hasta el final del campeonato”.

Por su parte, el presidente del Instituto del Deporte, Raúl Bittel, aseguró que se trabaja con los dirigentes del Club Sarmiento para encontrar acciones consensuadas de modo instrumentar mecanismos que permitan que los socios puedan concurrir al estadio y a la par se garantice la seguridad en los partidos.

“Con Sarmiento estamos buscando un sistema que a partir de las entradas nominales para socios y comisión directiva, con el objeto de garantizar la seguridad y el normal desarrollo de los eventos deportivos. Buscamos un trabajo en conjunto para que cada club local, tome las medidas necesarias y se haga responsable; que la policía haga su parte y el Coprosede adopte las medidas necesarias para el Club, pero que den la seguridad para que los hechos violentos no vuelvan a ocurrir”, dijo Bittel.

Read 2397 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.