Martes, 07 Octubre 2014 20:38

Tiji participa en Castelli de un encuentro donde se evalúan proyectos orientados a los pueblos originarios Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
Tiji participa en Castelli de un encuentro donde se evalúan proyectos orientados a los pueblos originarios Tiji participa en Castelli de un encuentro donde se evalúan proyectos orientados a los pueblos originarios julio molisano reporte24

El ministro de Producción del Chaco, Miguel Tiji, se trasladó hasta la localidad de Juan José Castelli, para participar de un “Encuentro de trabajo e intercambio de experiencias para técnicos de proyectos con pueblos originarios”, que es organizado por la UCAR, Unidad para el Cambio Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y que convocó a técnicos de los programas nacionales PRODEAR y PRODAF que desarrollan sus actividades en el ámbito de la cartera productiva chaqueña

El encuentro arrancó este lunes 6 y se extenderá hasta el miércoles 8, con la finalidad de promover el intercambio de experiencias respecto a estrategias de intervención con pueblos originarios y a la vez identificar las lecciones aprendidas que puedan incorporarse en los diferentes proyectos de la UCAR.

El objetivo central es mejorar la calidad de la asistencia técnica, haciendo foco en los saberes adquiridos en la práctica entre los diversos actores del desarrollo rural.

Programa de actividades

El lunes arribaron las delegaciones participantes a Juan José Castelli y este martes 7 comenzaron las actividades con una salida a campo guiada por técnicos de la UPE PRODEAR Chaco, quienes expondrán sobre los principales desafíos y aprendizajes de cada intervención.

Habrá dos grupos de trabajo, el A que se trasladará hasta El Espinillo, donde se observarán proyectos de la cadena caprina y el B que viajará hasta Fortín Lavalle, para mostrar los trabajos que se realizan con la cadena artesanal qom y wichi.

Por la tarde se harán las presentaciones de la estrategia con pueblos originarios de la provincia de Chaco y el documento de lineamientos y procedimientos para pueblos indígenas - UAS.

También realizarán sus presentaciones los programas PRODEAR, PRODERI, FORESTAL y POST EMERGENCIA, tras lo cual se desarrollará un Taller sobre identificación de particularidades y tensiones del trabajo con pueblos originarios.

El miércoles 8 las actividades comenzarán a las 7.30 con una salida a campo, donde el Grupo A se trasladará hasta Fortín Lavalle para conocer la cadena artesanal qom y wichi, mientras que el Grupo B viajará hasta El Espinillo, donde observará los proyectos de la cadena caprina.

Para las 16.30 está previsto el cierre del Taller con la identificación de lecciones aprendidas y las propuestas para incorporar a la ejecución, tras lo cual las delegaciones participantes regresarán a la ciudad de Resistencia.

Read 2349 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.