Domingo, 19 Octubre 2014 13:56

Bacileff Ivanoff junto al jefe de Gabinete, inauguraron la obra de la escuela 854 de Paraje El Colchón Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
Bacileff Ivanoff junto al jefe de Gabinete, inauguraron la obra de la escuela 854 de Paraje El Colchón Bacileff Ivanoff junto al jefe de Gabinete, inauguraron la obra de la escuela 854 de Paraje El Colchón julio molisano reporte24

MÁS INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

Prosiguiendo con la meta de gobierno de invertir en ocho años, 1.500 millones de pesos en materia de infraestructura escolar, el Gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff acompañado del jefe de gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, encabezó la inauguración del nuevo edificio de la escuela primaria 854 de Paraje el Colchón, ubicada en jurisdicción de Villa Río Bermejito.

Con un fondo de 2,9 millones de pesos, la construcción inaugurada se enmarca en la meta del gobierno provincial en inversiones de obras educativas, que en ocho años de gestión, alcanzará los 1.500 millones de pesos de inversión. Las mismas se realizan a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, que en el periodo 2008-2015 ejecutará 530 obras, entre edificios nuevos, ampliados y/o refaccionados.

La obra inaugurada en la escuela del paraje El Colchón, enmarcada en el Plan de Obras de la Nación, “implicó la construcción de tres aulas, un salón de usos múltiples (SUM), un comedor, una cocina-fogón cisterna, la vivienda para el docente y los sanitarios respectivos”, señaló el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

A la escuela, cuya construcción es de 517 metros cuadrados, asisten 57 alumnos del nivel primario, además de la obra edilicia, se proveerá de conjuntos escolares, sillas, armarios y todo el mobiliario para el funcionamiento de la institución.

“Es un honor compartir esta inauguración. Desde el lugar que nos toca estar en el Gobierno, debemos decir que estamos orgullosos de aportar y colocar recursos en escuelas, porque es para la comunidad”, dijo Bacileff Ivanoff.

Del acto participaron el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Darío Bacileff Ivanoff; el ministro de Educación, Sergio Soto; el ministro de Salud, Jame Parra Moreno; el diputado nacional Juan Manuel Pedrini; el titular de la Dirección de Vialidad Provincial, Carlos Kutnich; el presidente de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhasier; la presidenta de la APA, Cristina Magnano; y legisladores provinciales, intendentes y autoridades provinciales y comunales.

El crecimiento de El Impenetrable

El primer mandatario provincial, recordó que en la actualidad, hay nivel educativo terciario en diferentes lugares de El Impenetrable, “cuando antes había que ir a diferentes ciudades alejadas de nuestras tierras”, señaló.

Así mismo, rememoró que en la campaña electoral de 2007, “cuando estuvimos en la zona, en un reunión bajo la luz de una farola, le dijimos a los pobladores cuáles eran nuestros objetivos, cuando una vecina nos dijo ‘sabemos de sus buenas intenciones, pero acá no tenemos luz’. Desde entonces, hoy, junto a Capitanich, podemos estar orgullosos de decir que hemos realizados obras de electrificación rural en diferentes puntos de El Impenetrable, pero además hemos proporcionado obras como escuelas, viviendas, centros de salud, hospitales, proyectos productivos, caminos, pavimento urbano e infraestructuras claves”, recordó.

En ese sentido, apuntó a la mejora en los caminos. “En la zona, en el marco del crédito del Prosap aprobado por la Legislatura, se construirán además, 270 kilómetros de ripio en todo el departamento General Güemes”, dijo. En ese sentido, reiteró el agradecimiento a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por incluir en el Presupuesto Nacional 2015 la pavimentación de la ruta Juana Azurduy que cruza El Impenetrable chaqueño.

Cifras históricas en infraestructura escolar

Durante su alocución, el jefe de Gabinete, recordó que en Villa Río Bermejito y zonas aledañas, la inversión fue de 11 millones de pesos. En ese contexto enumeró obras del albergue estudiantil del Centro de Educación Rural (Cerec), la escuela primaria 955, la escuela de El Algarrobal, la escuela 102 “Néstor Carlos Kirchner” de El Espinillo, etcétera.

En el marco del plan de obras educativas en la provincia, en ocho años de gestión, el Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar a cargo de Gabriel Lemos, ejecutará 530 obras entre edificios nuevos o ampliados y otros refaccionados a nuevo. Ello implicará 1500 millones de pesos de inversión en el periodo 2008-2015.

Esta cifra implica, que ha 2015, el récord histórico de inversión en obras educativas. “Esto es el 41 por ciento de la infraestructura escolar provincial, absolutamente renovada, ampliada o construida a nueva”, señaló Capitanich.

El jefe de Gabinete informó que las cifras de obras en escuelas, desde la Presidencia de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner, se superaron incluso las obras realizadas durante la presidencia de Juan Perón.

Además, durante el acto de inauguración de la escuela 854, Capitanich rubricó junto a referentes de asociaciones campesinas un convenio firmado por el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, que inyectará fondos y recursos por 1,7 millones de pesos que beneficiarán a 800 familias de pequeños productores rurales de El Impenetrable.

Read 2276 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.