Martes, 21 Octubre 2014 07:29

Una familia de Villa Facundo mejorará su vivienda por Argentina Trabaja Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
Una familia de Villa Facundo mejorará su vivienda por Argentina Trabaja Una familia de Villa Facundo mejorará su vivienda por Argentina Trabaja julio molisano reporte24

El Ministerio de Desarrollo Social, mediante el programa nacional Argentina Trabaja, efectúa obras de mejoramiento habitacional para familias de bajos recursos. A través de las cooperativas de trabajo se ofrecen oportunidades de inclusión social en el Gran Resistencia. La cooperativa MTD Autoconvocados se encuentra construyendo un módulo habitacional que beneficiará a la familia Lodoni. En la vivienda, ubicada en Villa Facundo, conviven dos adultos mayores con su hija y su nieto.

La obra consiste en la construcción de un baño, cocina y dos dormitorios, los cuales significan un mejoramiento en la calidad de vida de la familia. De esta manera se promueve la inclusión social de las personas mediante la generación de empleo genuino, y a través de la ejecución de obras para grupos en situación de vulnerabilidad.

Autoconvocados está integrada por 30 personas que llevan adelante obras de bien comunitario. Por ello, los cooperativistas son contribuidos económicamente, ingresando además al mercado formal del trabajo por el cual adquieren obra social, aportes previsionales y seguro de vida por riesgo.

El programa Argentina Trabaja se ejecuta en la provincia desde el Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de continuar con las políticas públicas que buscan transformar la realidad social de las personas. En la provincia existen 313 cooperativas, las que efectúan intervenciones comunitarias.

En el Gran Resistencia, el programa efectúa refacciones y mantenimientos en instituciones públicas, saneamientos y optimización de viviendas. Durante este año comenzaron la construcción de más de 100 módulos habitaciones.

Read 2153 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.