Viernes, 24 Octubre 2014 07:39

Cristina Fernández de Kirchner: “El trabajo y el hacer no se detienen, somos constructores políticos”

Written by
Rate this item
(0 votes)
Cristina Fernández de Kirchner: “El trabajo y el hacer no se detienen, somos constructores políticos” Cristina Fernández de Kirchner: “El trabajo y el hacer no se detienen, somos constructores políticos” julio molisano reporte24

“El trabajo y el hacer no se detienen. El construir para nosotros no es una tarea de gestionadores o de administradores. Es una tarea de constructores políticos por sobre todas las cosas, porque cuando se levanta una ruta, un hospital, una vivienda o se lleva agua potable, no estamos administrando ni gestionando, estamos construyendo un nuevo Chaco y un nuevo país”. Así lo aseguró la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner durante su discurso realizado en el marco de una nueva visita a la provincia del Chaco.

En cercanías de la Escuela de Jardinería 13, ubicada a un costado del acceso por avenida Sarmiento a la ciudad de Resistencia, la titular del Ejecutivo provincial llamó a no detenerse en aquellos que agravian, descalifican o solamente saben mover las lenguas: “Nosotros movemos las neuronas y las piernas para recorrer el país y ayudar a construir y levantar”, enfatizó.

En encendido discurso, que en varias oportunidades fue interrumpido con cánticos y aplausos por la multitud, la Presidenta de la Nación convocó a defender lo logrado. “Lo que quiero dejarles es un país distinto al que Néstor vivió, para que nadie más tenga que pasar por lo que él tuvo que pasar. Quiero que el próximo argentino que tenga que conducir los destinos de la Patria lo haga desde un país distinto, con mejores argentinos, con mejores posibilidades, un presente mejor y un futuro más promisorio. En nombre de esa historia, es que los convoco a todos a trabajar en forma unida. Las diferencias en las urnas, pero todos los días a laburar por el país, que es lo que importa”, destacó Cristina Fernández de Kirchner.

Obras emblemáticas

En la primera parte de su alocución, más distendida que el final, la Presidenta recordó su problema de faringitis diagnosticado el viernes pasado. “Parecía que los médicos no querían dejarme venir, pero cuando vi la lista de cosas que traía Coqui (por Jorge Capitanich) tenía que venir, porque si demoraba una semana más dije ´este hombre se lleva todo para Chaco y no queda nada más para los argentinos´”, comentó entre sonrisas.

Así, calificó a las dos obras habilitadas en Resistencia como “emblemáticas” y largamente esperadas por todos los chaqueños. “El complejo biotecnológico más importantes en materia de plantas, clonación de plantas y tratamiento de árboles. Este fue en crédito que le entregué en propias manos al ingeniero Ruchesi, un científico y un maestro argentino para miles y miles de jóvenes”, aseguró.

En este sentido, indicó que esta escuela de educación media y agro técnica, empezó a funcionar en un lugar prestado el 2 de abril de 1982 y hoy, merced a la vocación, a la voluntad política y a la decisión del Estado nacional de apoyar con recursos económicos a la ciencia y tecnología, “tenemos este complejo que ya está exportando a todo el mundo y próximamente se firmará un convenio con China para exportar plantas clonadas a ese país”. “Es la única escuela media en el mundo que produce estas clases de fenómenos y experimentos biotecnológicos. Tenemos que ir por algodón de alta resistencia y estrés hídrico. Quiero felicitarlos a todos los chaqueños y a su gobierno, por haber puesto a la tecnología y a la biotecnología en un lugar de privilegio”, concluyó.

La figura de Néstor

En su parte final, recordó la figura de Néstor Kirchner, quien tuvo que hacerse cargo en 2003 de un país devastado y destruido, material y culturalmente. “Ese hombre nos enseñó a ponernos de pie. Se puso a trabajar y creo que una de sus principales virtudes, además de su coraje y su voluntad indómita, fue desmontar de la cabeza de cada uno de los argentinos aquellas ideas que le habían metido que nada era posible, logrando la reestructuración de una deuda soberana más importante de la historia”, rememoró.

Por último, aseguró: “Vamos a pagar al 100 por ciento a nuestros acreedores, pero dentro de la legitimidad y la legalidad. En realidad, lo que quieren es que se caiga abajo la reestructuración de la deuda del año 2005 y 2010, porque de esa manera la Argentina volvería a deudas siderales e inmanejables y tal vez para algunos la única forma de pagar esa deuda si se cayera es volviendo a entregar nuestros principales recursos energéticos”, dijo la Presidenta. Así finalizó: “Saben de nuestras capacidades, no solamente de nuestros recursos naturales, porque esto que vemos en el Chaco se replica en todo el país en todos los rubros”.

Read 2286 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.