Viernes, 24 Octubre 2014 17:18

JORNADA DE EMOCIÓN Y ALEGRÍA EN MACHAGAI: EL IPDUV SORTEÓ 15 VIVIENDAS DEL PLAN TECHO DIGNO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
JORNADA DE EMOCIÓN Y ALEGRÍA EN MACHAGAI: EL IPDUV SORTEÓ 15 VIVIENDAS DEL PLAN TECHO DIGNO JORNADA DE EMOCIÓN Y ALEGRÍA EN MACHAGAI: EL IPDUV SORTEÓ 15 VIVIENDAS DEL PLAN TECHO DIGNO julio molisano reporte24

Familias de la localidad de Machagai vivieron el jueves una jornada de emoción y alegría en el marco del sorteo público realizado por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv- en dicha comunidad. Ratificando la adjudicación de viviendas de un modo más democrático y transparente, se sortearon en la oportunidad 15 unidades habitacionales correspondientes al Programa Techo Digno entre postulantes locales que serán entregadas próximamente.

El acto tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del municipio, contando con la presencia del vocal del Ipduv, Mirko Nicolich, y el intendente Héctor Vega; además participaron la gerente del área Social, Alejandra Martínez, y el director del Registro Notarial del organismo, escribano Daniel Carballo. De esta forma se retomó el cronograma de sorteos y actividades en toda la provincia, continuando así con la constante gestión para responder las necesidades habitacionales de la población chaqueña.

En este marco, Nicolich manifestó la satisfacción del equipo del organismo por estar presente nuevamente en el interior provincial y remarcó los beneficios de la modalidad de sorteo: "entendemos que es lo mejor porque la gente tiene la posibilidad de tomar contacto con el procedimiento, es público y está controlado por nuestro escribano. Este modo garantiza la transparencia y genera un clima de mucha alegría y mucha satisfacción entre los asistentes, tanto quienes salen sorteados y los que no, porque pueden apreciar que es un modo transparente de adjudicar las viviendas".

De la misma forma, el funcionario remarcó que para la localidad de Machagai ya fueron licitadas 50 nuevas viviendas, que se suman a las obras en marcha y a la importante cantidad de obras concluidas durante la actual gestión de gobierno. "A quienes no tuvieron hoy la suerte de salir sorteados queremos que estén tranquilos porque van a arrancar nuevos cupos próximamente y se aplicará el mismo método de sorteo para que todos puedan acceder a la vivienda", ratificó Nicolich.

Por su parte, el intendente Héctor Vega explicó que “se sortearon viviendas próximas a entregar, pero a la vez estamos muy esperanzados de que aquellas familias que no salieron sorteadas puedan estar en nuevos planes. Por ello quiero agradecer muy especialmente al Instituto de Vivienda por dedicar su tiempo y acompañar el sorteo público, además anunciando otras 50 casas para nuestra localidad”, agregó.

De igual manera, el jefe comunal dijo que “estoy sumamente satisfecho por la transparencia del acto, conforme porque estamos cumpliendo con muchas de las cosas que hemos propuesto a nuestra comunidad, y estamos para trabajar por la mejorar en la calidad de vida de nuestra gente. Estas viviendas vienen a solucionar el problema de mucha gente trabajadora, que estaba alquilando y que ahora podrá pagar la cuota de su casa”, culminó Vega.

 PEPPO EN MACHAGAY

Read 2288 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.