Domingo, 02 Noviembre 2014 23:15

Gran acompañamiento de pymes al seminario “Cómo hacer negocios con Paraguay” que realizó Industria Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
Gran acompañamiento de pymes al seminario “Cómo hacer negocios con Paraguay” que realizó Industria Gran acompañamiento de pymes al seminario “Cómo hacer negocios con Paraguay” que realizó Industria julio molisano reporte24

Una muy buena repercusión obtuvo entre las empresas del medio local el seminario “Cómo hacer negocios con Paraguay; herramientas y servicios para la inserción de las pymes argentinas”, que llevó adelante el Ministerio de Industria este jueves en Resistencia.

La jornada –que se desarrolló en la Cámara de Comercio capitalina- contó con la participación de más de un centenar de directivos, mandos medios y gerenciales de las pequeñas y medianas empresas del medio local.

El seminario estuvo organizado por los ministerios de Industria de Nación y Provincia y contó con la coordinación de la Oficina Genia Chaco (Generadora de Empresa Argentina), la Cámara de Comercio Exterior del Chaco y la Secretaría de Pymes y Desarrollo Regional de la Nación.

La apertura de la jornada corrió por cuenta del subsecretario de Industria, Gustavo Ferrer, quien resaltó las distintas herramientas que disponen Nación y Provincia tendientes al fortalecimiento de las pymes y al crecimiento de la capacidad exportadora de las empresas chaqueñas.

“Uno de los objetivos que buscamos es continuar incrementado la productividad y la mejora de la competitividad de las empresas argentinas a partir de la capacitación”, apuntó Ferrer.

El seminario sirvió para que los empresarios acceden a toda la información necesaria, además de asesoramiento, sobre el mercado paraguayo y las diferentes posibilidades existentes para que los productos que fabrican industriales chaqueños se inserten con mayor presencia en esa plaza sudamericana y del Mercosur.

Demás de Ferrer, durante la jornada también expusieron referentes del Banco de la Nación Argentina (BNA), de la Fundación Export.ar y de otros organismos relacionados con el comercio exterior.

El funcionario provincial confirmó que este ciclo de charlas y actividades continuará con un programa destinado a lograr mayor inserción comercial en países limítrofes que por el crecimiento de sus economías –y también cercanía geográfica y del tipo de manufactura que demandan- se han convertido en plazas atractivas para los productos de elaboración chaqueña.

Presencia en el exterior

El Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo viene impulsando tanto el crecimiento como la inserción de productos chaqueños en la Zicosur (Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano).

En julio, el ministro Sebastián Lifton visitó Asunción (Paraguay) donde acordó junto con directivos de la firma SuperSpuma la ampliación de la fábrica de colchones y somieres que esa empresa posee en el parque industrial de Puerto Tirol.

Además, la cartera industrial tuvo una activa participación en la Expo Cruz 2014, la mayor feria del continente que se realizó en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), donde expuso tanto los beneficios de radicación industrial en la provincia como los productos de fabricación local con proyección de exportación.

Read 2553 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.