Domingo, 02 Noviembre 2014 23:39

PEPPO COMPROMETIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS PARA AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL DE RESISTENCIA Y SÁENZ PEÑA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO COMPROMETIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS PARA AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL DE RESISTENCIA Y SÁENZ PEÑA PEPPO COMPROMETIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS PARA AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL DE RESISTENCIA Y SÁENZ PEÑA julio molisano reporte24

El ingeniero Domingo Peppo, titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv-, recibió esta mañana al Subdirector del Servicio Penitenciario Federal, inspector general Claudio Barbera, ante quien se comprometió a ejecutar unas 100 viviendas dignas para agentes que prestan servicios en las ciudades de Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña. También participaron de la reunión el director provincial de la entidad, doctor Emiliano Blanco; y el delegado de la obra social de los empleados de la institución, Pedro Enrique Amargán.

Al término del encuentro, el funcionario chaqueño señaló que “ha estado con nosotros el subdirector del Servicio Penitenciario Federal, como también quien conduce esa institución aquí en la provincia del Chaco, para hablar sobre lo que es la necesidad habitacional de quienes prestan servicio en Resistencia como en Presidencia Roque Sáenz Peña”.

Al respecto, ingeniero Peppo explicó que “ellos tienen la posibilidad de acceder a dos terrenos, uno en la ciudad de Barranqueras –Soberanía y Fortín Tapenagá- que pertenece a una entidad intermedia de empleados del Servicio Penitenciario donde pueden construirse 50 viviendas y, además, el propio organismo nacional tiene en Sáenz Peña terrenos para la construcción de viviendas a ser destinadas a parte del personal que trabaja en la localidad”.

En el caso de los terrenos de Sáenz Peña, el funcionario indicó que “la idea es trabajar en la firma de un convenio, que debe plasmarse primero a nivel nacional con el propio ministro de Seguridad y el gobernador de la provincia, para luego materializar el traspaso de la tierra y seguir con las gestiones en ese sentido”.

Dentro de esta misma línea, el titular del Ipduv sostuvo que “nosotros estamos dispuestos a trabajar para atender la demanda de este sector como hacemos con otros entes y organismos habida cuenta que se trata de familias se encuentran como postulantes en nuestro padrón del Instituto, significando un aporte importante al déficit actual”. Cabe recordar que semana tras semana el titular del Instituto de Vivienda recibe inquietudes y avanza en respuestas para familias de la clase media y trabajadora mediante la labor conjunta entre asociaciones, gremios y otras entidades intermedias. De esta forma se han concretado numerosos conjuntos habitacionales en toda la provincia beneficiando a cientos de chaqueños con la casa propia y digna.

Por su parte, el subdirector y las autoridades del Servicio Penitenciario Federal valoraron el compromiso asumido por parte del presidente del Ipduv para brindar viviendas dignas a los agentes que desarrollan su actividad en las ciudades de Resistencia y Sáenz Peña. Es por ello que el inspector Claudio Barbera manifestó su satisfacción por el importante avance que registran las tareas previas a la firma de los convenios que permitirán la ejecución de 100 viviendas.

Read 2456 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.