Viernes, 07 Noviembre 2014 08:55

El gobernador Bacileff Ivanoff y el jefe de Gabinete inauguran obras en Resistencia y el interior provincial Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
El gobernador Bacileff Ivanoff y el jefe de Gabinete inauguran obras en Resistencia y el interior provincial El gobernador Bacileff Ivanoff y el jefe de Gabinete inauguran obras en Resistencia y el interior provincial julio molisano reporte24

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, desarrollarán una intensa agenda de trabajo este viernes 7 y sábado 8. En la oportunidad, inaugurarán viviendas en Sáenz Peña y Avia Terai; el hospital de día ALUBA (Asociación de Lucha contra la Bulimia y Anorexia) en Resistencia; recibirán en el Salón Obligado de Casa de Gobierno al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi; habilitarán la ampliación del molino arrocero y planta fraccionadora de la empresa Oryza SA en La Leonesa y rubricarán dos nuevas promociones industriales, entre otras actividades.

La agenda arrancará en Sáenz Peña, a las 9,30, oportunidad en la que el primer mandatario provincial entregará 30 viviendas en el barrio “Presidente Néstor Carlos Kirchner” (tercera etapa), de un total de 150 casas en un complejo que en su totalidad agrupa a 518 viviendas, cuya inversión asciende a 37.622.847,22 pesos.

Luego, a las 11,30, se sumará el jefe de Gabinete de la Nación, ya que tras arribar al aeropuerto de Sáenz Peña las autoridades se trasladarán hasta Avia Terai, localidad ubicada a unos 200 kilómetros de la capital provincial y a 38 de la ciudad termal, sobre ruta nacional 16. En el lugar, entregarán 20 viviendas a sus beneficiarios en el barrio “Presidente Néstor Carlos Kirchner” (segunda etapa), de un total de 108 unidades habitacionales las cuales incluyen equipamiento social. La inversión total de esta segunda etapa es de 26.580.863,63 pesos; mientras que en la primera fase ya fueron entregadas 52 viviendas (17.455.197,49 pesos) y se encuentran en ejecución 36 más. Ahora, entregarán cuatro unidades habitacionales de dos dormitorios y 16 de tres dormitorios.

Luego, en Resistencia, el primer mandatario provincial recibirá –a las 18- al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, quien será portador de una serie de acciones para colaborar con la tarea que realiza la Policía del Chaco.

El sábado

Por su parte, el sábado a las 8,30, el gobernador Bacileff Ivanoff junto al jefe de Gabinete de la Nación inaugurará en Resistencia el nuevo edificio de ALUBA (Pasaje Pedro Olazabal 1136), que se construyó mediante el Plan Más Cerca a través de la Subsecretaría de Proyectos y Programas Especiales. Con una superficie cubierta de 281 metros cuadrados, la obra demandó una inversión total de 1.545.000 pesos. Cuenta con una planta baja (dos consultorios, administración, sala de reuniones de padres, cocina y baños para el personal) y una alta (tres salas y dos sanitarios).

Luego, a las 10, participarán de la recepción del legislador de la Ciudad de Buenos Aires y excanciller argentino, Jorge Taiana. Un par de horas más tarde, se trasladarán hasta La Leonesa, para inaugurar la ampliación del molino arrocero y planta fraccionadora de la empresa Oryza SA (perteneciente a la familia Fink). El establecimiento está ubicado en el acceso a esta localidad del departamento Bermejo. Se trata de una inversión de 6.380.000 pesos, de los cuáles 2.448.900 pesos se financiaron con el Fondo de Desarrollo del Empleo Industrial (Fodei).

El lugar será escenario además para la rúbrica de dos promociones industriales. A saber: para la empresa Color Jet S.R.L., para el traslado al Parque Industrial Barranqueras (ex UCAL) de la planta industrial dedicada a la elaboración de impresiones offset plano, y con terminación o post prensa. El beneficio contemplará una inversión en activos fijos de 956.100 pesos y en activos de trabajo de 559.399 pesos. La empresa empleará en la explotación promocionada un mínimo de seis personas en relación de dependencia.

Por otra parte, será promocionada la firma de Héctor Gonzalo Bichara, para la ampliación, puesta en funcionamiento y explotación de un laboratorio óptico para la producción de lentes oftálmicos con tecnología Freeform, ubicada en avenida Vélez Sarsfield 826 de Resistencia. Para este caso, la inversión en activos fijos será de 4.970.231 pesos, y empleará en la explotación del establecimiento industrial un mínimo de tres personas, y a partir del segundo año, un mínimo de cinco personas, todas ellas en relación de dependencia. En La Leonesa también se firmará un convenio de reintegro de inversión.

Finalmente, a las 13, el gobernador del Chaco y el jefe de Gabinete visitarán el establecimiento Teko – Pacú arrocero de Las Palmas.

Read 2241 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.