Viernes, 07 Noviembre 2014 11:39

EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO DE VIVIENDA ENCABEZÓ LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO EDIFICIO DEL SAEDIM Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO DE VIVIENDA ENCABEZÓ LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO EDIFICIO DEL SAEDIM EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO DE VIVIENDA ENCABEZÓ LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO EDIFICIO DEL SAEDIM julio molisano reporte24

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv-, Domingo Peppo, encabezó la inauguración de las obras de reparación y construcción del Centro de Día y Hogar de la SAEDIM (Sociedad de Ayuda para Enfermos y Discapacitados Mentales), donde el organismo prestó una importante colaboración para hacer realidad esta anhelada obra.

Se hicieron presentes en el acto también José Lorenzo, presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de Personas Con Discapacidad del Chaco -Iprodich-; Leandro Zdero, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Resistencia; los diputados Martín Nievas y Luis Verdún, técnicos del Ipduv y miembros de la comunidad general.

En el mismo autoridades procedieron al descubrimiento de la placa de inauguración de la obra y luego procedieron a recorrer las renovadas instalaciones del edificio que mejorará cualitativamente la labor de esta ONG, que se aboca a la atención y ayuda a enfermos y discapacitados mentales. En el lugar el estado provincial destinó una inversión cercana a los 3 millones de pesos para construir sanitarios, sala de reuniones, entre otras instalaciones y refacciones para brindar comodidad a los internos y profesionales que asistirán al establecimiento.

Domingo Peppo subrayó que esto responde a una política instaurada en pos de atender la temática de la discapacidad en la provincia: "Tenemos una visión de eliminación de barreras, de ver espacios para que puedan desarrollarse y crecer, reconocer sus derechos como personas que son y con los derechos adquiridos a través de las distintas leyes y convenciones internacionales y con un estado provincial que atiende a la discapacidad en su agenda como uno de los temas más importantes que vemos en muchas intervenciones. Nosotros como Instituto estamos muy contentos de poder ser parte de eso y de colaborar a lo que hace esta infraestructura que va a permitir desarrollar, crecer y dar una respuesta a una demanda de sectores que estaban esperando esto y con la colaboración más que importante y valiosa para personas que conforman esta organización" indicó el presidente del Ipduv, que obró como ejecutor de estas refacciones dentro del de obras especiales en las cuales contribuye para responder distintas demandas de la sociedad.

Asimismo, José Lorenzo detalló: "Para nosotros es una satisfacción enorme, es un proceso que se inició en 2008 y por diferentes circunstancias no se pudo concretar. En esto tiene mucho que ver la impronta planeada y pensada del señor actual Jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich y que en verdad Mingo Peppo, actual presidente del Instituto de Vivienda, lo reconoce y lleva adelante. A partir del año 2011 cuando vino a ver la gente del SAEDIM para ver la posibilidad de la refacción de este edificio lo converse con Domingo y el acepto esta propuesta, recibió a esta gente y por ello hoy esto es realidad".

En la misma línea, Elena Gamarra, coordinadora del SAEDIM, expresó: "Estoy muy emocionada y muy agradecida por los distintos momentos vividos y aunque se ha demorado hoy lo tenemos y este hermoso el edificio nos llena de felicidad y alegría" y remarcó "al Instituto de Vivienda le debemos más que las gracias, la buena voluntad puesta, el hecho de haberse hecho cargo el ingeniero Peppo sin haber estado en los comienzos realmente fue un regalo. Logró que se terminara, que la empresa pudiera lograr los objetivos, solucionar todos los problemas que había".

TRABAJO CONJUNTO CON EL IPRODICH

Por otra parte, cabe recordar que el Ipduv mantiene una agenda conjunta con el Instituto de Discapacidad "desde las adjudicaciones de viviendas , en distintos proyectos de intervención, en la posibilidad de generar ámbitos que verdaderamente sean inclusivos sin barreas trabajando en la conciencia y las acciones concretas y en obras que se puedan financiar para que se puedan hacer".

Al respecto, Lorenzo añadió "Nosotros al haber establecido un convenio de cooperación mutua, dentro de las obras pendientes respecto a lo que es el tema de discapacidad, una de las obras es esta. Ahora se está planteando el 3 de diciembre varias inauguraciones inherentes al tema de discapacidad, las cuales se deben mucho al Instituto de Vivienda con respecto a refacciones de senda peatonales para que personas con discapacidad puedan transitar normalmente" indicó, haciendo referencia a la obra de la Rambla de las Esculturas, que ha desarrollado el organismo en convenio con la Fundación Urunday en el predio del Paseo de las Esculturas de la ciudad de Resistencia. La trascendente obra consiste 300 metros de veredas que conducen al predio del Museum (Museo de las Esculturas Urbanas del Mundo) acordes a la reglamentación vigente de accesibilidad de personas con discapacidad.


 

 

Read 2258 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.