Lunes, 10 Noviembre 2014 18:29

GUSTAVO MARTÍNEZ FIRMÓ CONVENIO PARA MEJORAR VIVIENDAS EN FONTANA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
GUSTAVO MARTÍNEZ FIRMÓ CONVENIO PARA MEJORAR VIVIENDAS EN FONTANA GUSTAVO MARTÍNEZ FIRMÓ CONVENIO PARA MEJORAR VIVIENDAS EN FONTANA julio molisano reporte24

JUNTO A RODAS EL MINISTRO RUBRICÓ EL CONVENIO POR 13.892.346 PARA MEJORAR DE 220 CASAS. ALLÍ SEÑALÓ QUE RESISTENCIA NECESITA UN INSTITUTO MUNICIPAL DE VIVIENDAS.     

El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial Gustavo Martínez y el intendente de Fontana, Antonio Rodas firmaron un convenio de ejecución de 220 mejoramientos habitacionales de viviendas por el monto de $ 13.892.346, 46 para los barrios Nueva Esperanza, Independencia y Camors, que beneficiará a casi 1500 personas. De la firma de convenio también participaron el subsecretario de Infraestructura Básica, Guillermo Monzón y el presidente del Instituto Municipal de la Vivienda de Fontana.

Las obras están destinadas a mejorar las condiciones de habitabilidad mediante la terminación, ampliación o refacción de viviendas únicas de familias que no tengan acceso a las formas convencionales de crédito, y donde las edificaciones presentan un deterioro producto de la antigüedad de sus construcciones o la necesidad de una nueva habitación.

El ministro Gustavo Martínez valoró la ejecución de este programa, que será totalmente gratuito para los vecinos, por desarrollarse en el marco del Plan de Intervenciones Urbanas Integrales que se viene realizando en todo el Área Metropolitana del Gran Resistencia con financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda dependiente del Ministerio de Planificación de la Nación.

Asimismo destacó que la obra la va a llevar adelante el Instituto Municipal de la Vivienda de la ciudad de Fontana y en este sentido ratificó su planteo de que “la ciudad de Resistencia necesita tener desde el municipio, mayor intervención en la política habitacional, por ello proponemos la creación del Instituto Municipal de la Vivienda para que se puedan atender estas cuestiones como lo hace el Municipio de Fontana”.

En este sentido resaltó que “si bien Fontana es mucho más chico que Resistencia, ya tuvo más de 5 mil intervenciones en estos pocos años, de características habitacionales. Para lograr esto hay que gestionar y hay que construir las herramientas, el Instituto Municipal de la Vivienda es una herramienta muy válida y ésta es una demostración en la vecina localidad de Fontana con este convenio y con muchos otros que ha desarrollado junto a otras carteras y organismos”.

“Trabajar para que Resistencia tenga el Instituto Municipal de la Vivienda”

Martínez aprovechó la oportunidad para reiterar que Resistencia no cuenta con este instituto lo cual sostuvo es lo que impide que muchas veces se pueda trabajar coordinadamente con la comuna capitalina porque no tiene su herramienta de gestión en materia habitacional de viviendas y por otra parte aseguró que “la política social que lleva adelante el municipio no da solución en este sentido”.

“Para brindar este tipo de respuestas es que planteamos que sería muy bueno que Resistencia tenga este instituto, que lo vamos a incorporar en la próxima gestión de Gobierno municipal”, afirmó.

Por su parte, el intendente Rodas manifestó que “hace mucho tiempo que veníamos trabajando este proyecto, un trabajo de base muy bien realizado con el Instituto Municipal de la Vivienda, con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial y con los técnicos del municipio con quienes hemos podido llevar adelante una exhaustiva evaluación casa por casa, para las cuales se han presentado hoy técnicamente las soluciones que van a tener las viviendas de estos tres barrios”.

Reconoció que se trata de un proyecto que “nos costó su tiempo y su realización porque incluye documentaciones, había que visualizar y analizar bien cuáles eran las soluciones que había que llevar adelante, y hoy lo hemos hecho realidad con la firma de este convenio en el cual se habilitará la transferencia correspondiente para poder iniciar los trabajos en un plan que llevará 12 meses de ejecución”.

“Estamos muy felices porque los beneficiarios son gente que realmente lo necesitaba, tuvimos la fortaleza de poder establecer un vínculo y efectuar un trabajo que hoy se ve cristalizado y consustanciado en todo su compromiso tanto del Gobierno de la provincia, el Municipio de Fontana y el Gobierno nacional”, concluyó.

Los trabajos a ejecutar se dividen en tres grupos de tareas, principalmente en:

- Mejoramiento de Techos: Estructuras, Mamposterías, chapas, revoques, cielorrasos.

- Refacción de baños y cocinas: ejecución de revoques, revestimientos, tanque de reserva nuevo, Instalación de agua potable nueva, como así también desagües cloacales y pluviales, reemplazo y/o colocación de artefactos nuevos, mesadas, bachas y griferías nuevas.

- Refacción de una Habitación más baños nuevos: construcción de contrapisos, pisos y zócalos, como así también revoques y revestimientos que fueran necesarios restaurar. También se colocaran carpinterías nuevas, cielorrasos, instalación eléctrica y sanitaria, desagües cloacales y pluviales.

Con esta intervención podrán beneficiarse más de 220 familias en donde nunca se han realizado tareas de mantenimiento por más de 20 años con este tipo de características.

Read 2381 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.