Viernes, 14 Noviembre 2014 08:58

LA GESTIÓN DE DOMINGO PEPPO, NAPENAY Y CHOROTIS CONTARÁN CON TRASCENDENTES OBRAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LA GESTIÓN DE DOMINGO PEPPO, NAPENAY Y CHOROTIS CONTARÁN CON TRASCENDENTES OBRAS LA GESTIÓN DE DOMINGO PEPPO, NAPENAY Y CHOROTIS CONTARÁN CON TRASCENDENTES OBRAS julio molisano reporte24

Continuando el programa federal de trabajo que implica articular y llegar a cada localidad y pueblo de la provincia, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv- Domingo Peppo firmó en la mañana del jueves dos importantes convenios con las municipalidades de Napenay, encabezada por Gustavo Balbuena, y de Chorotis, cuyo intendente es Pedro Ángel Bodnarczuk.

NAPENAY: NUEVAS SOLUCIONES HABITACIONALES Y GENERACION DE EMPLEO

El primero de los acuerdos responde a la ejecución de 8 nuevas viviendas en el marco del Programa de Mejoramientos y Soluciones Habitacionales para pobladores rurales con una inversión superior a los 2 millones de pesos para su construcción. Las mismas están destinadas a fortalecer el arraigo de la familia del campo a los lugares de producción, evitando el éxodo a las ciudades mediante la construcción de viviendas dignas y especialmente adaptadas a las condiciones de la vida rural.

"Nos hemos comprometido con el intendente, el cual lleva una excelente gestión en cuanto a su capacidad de gestión y trabajo por administración que es por el cual se están firmando 8 viviendas" indicó Peppo en la ocasión sobre estas obras.

Por su parte, el jefe comunal Gustavo Balbuena expresó “Yo estoy muy contento porque tenemos continuidad en la gestión, hemos estado trabajando en los últimos dos años con un programa PHADUR y hemos dado soluciones a muchas familias con refacciones de los hogares, ya estamos en ejecución de tres viviendas rurales que están a punto de ser terminadas y vengo a firmar un convenio nuevo para ocho viviendas rurales mas, además estamos ejecutando dos grupos de viviendas uno de 20 y uno de 10 dentro de la localidad”.

Al mismo tiempo remarcó que cada obra tiene potenciales beneficios en la comunidad: “Una vivienda significa que el comerciante vende materiales para la construcción, significa que la gente tiene trabajo, trabaja el albañil, el electricista, se arma una cadena de trabajo y producción. Trabajan los ladrilleros, el productor que vende la perilla para que se hagan los ladrillos, trabaja el que corta y vende la leña. Cuando se mueve esta orbita de la construcción genera un movimiento en distintos engranajes de nuestras localidades, ya que no tenemos industrias y recursos, para nosotros ponerse a construir viviendas significa que se pongan a trabajar un montón de sectores en nuestra comunidad".

CHOROTIS: GESTIÓN HISTÓRICA PARA DESARROLLAR LAS PRIMERAS CUADRAS DE PAVIMENTO

En el segundo caso se firmo un convenio para la concreción de las primeras cuatro cuadras de pavimento en la localidad que serán realizadas por cooperativas de trabajo en el marco del Programa de Integración Sociocomunitaria.

Al respecto, el intendente Pedro Ángel Bodnarczuk manifestó: “Tengo 30 años en Chorotis y no he recibido ni una cuadra de asfalto, el otro día estuvo el compañero Peppo en nuestra localidad y nos dio esta alegría. Nosotros no podíamos hacer un desfile porque no tenemos ripio, los chicos no pueden desfilar ahí. Esto que nos da cuatro cuadras de asfalto para hacerlo alrededor de la plaza es sumamente importante”.

Seguidamente agregó: “Tener un poco de asfalto cambia las expectativas de nuestro pueblo, es otras cosa, no sabemos cómo agradecerle a él porque es una gran satisfacción para nosotros y para nuestra población, porque yo estoy circunstancialmente pero el va a quedar en la historia dentro del pueblo es él como la persona que tuvo la visión de darnos esta ayuda”.

En la ocasión también remarcó la significativa gestión que se ha concretado en lo que hace a respuestas habitacionales: “Desde que entro Peppo pudimos solucionar un problema de 15 viviendas que no se podían terminar, nos dio 15 viviendas más, nos han ayudado inclusive con materiales para terminar todas las viviendas que tenemos, tenemos cooperativas en Venado Grande que van a firmar por 15 viviendas mas que ya está el convenio. De no tener nada pasamos a tener todo esto".

Read 2478 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.