Domingo, 16 Noviembre 2014 15:14

Supervisaron el correcto funcionamiento de bolillas de Lotería Chaqueña Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
Supervisaron el correcto funcionamiento de bolillas de Lotería Chaqueña Supervisaron el correcto funcionamiento de bolillas de Lotería Chaqueña julio molisano reporte24

Una comitiva del Departamento de Metrología de Lotería Nacional supervisó el diámetro y peso de las bolillas que utilizará Lotería Chaqueña durante los próximos meses, en el marco del proceso de renovación de los materiales que se usan en todos los sorteos oficiales del organismo provincial.

El control de pesaje y diámetro de las bolillas se ajusta a las normas ISO 9000, y fue llevado adelante por el jefe del Departamento de Metrología de Lotería Nacional, Néstor Duvous y el técnico Juan Carlos Albornoz, ante la presencia del vocal por el personal de Lotería Chaqueña, Carlos Torres.

Durante esta importante tarea que se llevó a cabo en la Sala de Sorteo “Vicente Amores” de Lotería Chaqueña, ubicada en la calle Frondizi 75 de Resistencia, también estuvieron presentes el escribano Fabián Piantanida, el director de Quiniela, Juan Francisco Romero; y el jefe de Sala, Miguel Ángel Jaurechi, entre otros directivos.

El juego de 95 bolillas nuevas fue sometido a controles estrictos mediante herramientas de precisión como micrómetros, balanzas digitales y detector de metales.

El vocal Torres explicó que este recambio se realiza un promedio de dos veces al año, debido al desgaste que sufren las bolillas utilizadas en los diversos sorteos.

“Este tipo de tareas apunta de dotar de mayor transparencia aún a todos los sorteos que realiza Lotería”, dijo Torres, quien destacó el hecho de que el organismo provincial de juegos de azar de la provincia haya adquirido en la actual gestión su propia sala sorteadora, inaugurada el 22 de junio de 2009.

Read 2179 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.