Jueves, 27 Noviembre 2014 23:02

BACILEFF IVANOFF ENCABEZÓ LA APERTURA DE LA LICITACIÓN PARA LA EJECUCIÓN DE 560 VIVIENDAS EN DIFERENTES LOCALIDADES DEL INTERIOR Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
BACILEFF IVANOFF ENCABEZÓ LA APERTURA DE LA LICITACIÓN PARA LA EJECUCIÓN DE 560 VIVIENDAS EN DIFERENTES LOCALIDADES DEL INTERIOR BACILEFF IVANOFF ENCABEZÓ LA APERTURA DE LA LICITACIÓN PARA LA EJECUCIÓN DE 560 VIVIENDAS EN DIFERENTES LOCALIDADES DEL INTERIOR julio molisano reporte24

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff encabezó este jueves la apertura de la licitación de un total de 560 viviendas que beneficiarán a más de 10 localidades de la provincia del Chaco. Estas obras forman parte de un compendio de 1.720 unidades habitacionales que a través de la Subsecretaria de Proyectos y Programas Especiales del Ministerio de Infraestructura, serán ejecutadas por empresas chaqueñas en distintos puntos de la geografía provincial.

Al abrir los sobres licitatorios, el gobernador Bacileff Ivanoff destacó la importancia de estos programas de viviendas que llevan incluidas obras de infraestructura básica que se ejecutaran en diferentes localidades del interior. En este proceso licitatorio – realizado en tres tramos – diferentes empresas chaqueñas presentaron sus ofertas para ejecutar 30 viviendas para La Tigra 40 viviendas para Taco Pozo, 24 en Pampa del Infierno, 26 en Makalle, 34 en Fontana, y un paquete de 200 viviendas en Juan José Castelli. En total el programa prevé la construcción de unidades habitacionales en 21 localidades.

Este proceso de licitación realizado en tres jornadas consecutivas -25,26 y 27 de noviembre – comprende un total de 560 viviendas y forman parte de un compendio total de 1.720 viviendas que se irán licitando de manera progresiva próximamente.

Acompañaron al gobernador, el ministro de Infraestructura, Marcos Verbeek y el subsecretario de Proyectos y Programas Especiales, Jorge Franco.

El gobernador afirmó que estos programas de viviendas beneficiaran sobre todo a las poblaciones más vulnerables y que no tienen capacidad económica para acceder a créditos. “Es importante para nosotros que estas poblaciones puedan quedarse en sus localidades del interior y trabajar dignamente. Permitirles el acceso a una vivienda digna significa integrarlos a la sociedad”, resaltó.

Bacileff Ivanoff agregó que estos programas habitacionales además de generar una solución concreta en materia de acceso a una vivienda digna genera miles de puestos de trabajo en la construcción y reactivan la economía local en cada una de las localidades donde se ejecutan las viviendas. “Estas obras significan inclusión social y brindan una respuesta concreta a la gente más necesitada”, resalto el gobernador.

También el primer mandatario remarcó el resultado de las múltiples acciones que se realizan en el marco de esta gestión de gobierno y que se traducen en obras claves para el desarrollo de la provincia. En este sentido destacó la inauguración de establecimientos educativos, la inminente adjudicación de la ruta Miraflores –Las Hacheras, pavimento urbano y más soluciones habitacionales. Además se están acelerando las obras de los acueductos principales y se trabaja activamente en obras claves de infraestructura eléctrica para la zona del Gran Resistencia y zonas rurales en diferentes localidades.

En este contexto, el gobernador recordó el incremento en los montos de las tarjetas alimentarias, que de 100 pesos aumentaron ahora a 150 pesos y se fortalecerán la entrega de bolsines navideños en toda la provincia.. “Son ayudas importantes que la gente sabe valorar”, señaló.

Para cerrar el acto, Bacileff Ivanoff señaló: “Más viviendas, mas rutas, mas inclusión social, más trabajo digno y el fortalecimiento de los sectores productivos, son acciones claves que estamos desarrollando para un Chaco más inclusivo”.

Verbeek destacó el plan habitacional

Por su parte, el ministro Verbeek destacó la importancia de la obra y valoró el trabajo de la Subsecretaría de Programas y Proyectos Especiales en la ejecución de viviendas y hospitales para diversas localidades. Sobre la presente licitación indicó: “Se trata de un conjunto de 560 viviendas de un total de 1720, con una inversión de 800 millones de pesos, que generará 6 mil empleos directos y otros en forma indirecta”.

Señaló además que las unidades habitacionales serán distribuidas en 21 localidades según un criterio equitativo y teniendo en cuenta las necesidades de cada comuna. Entre otros municipios, serán beneficiados: La Tigra, Taco Pozo, Coronel Du Graty, Fontana, Fuerte Esperanza y El Espinillo.

El ministro destacó la importancia de los programas específicos de viviendas que incluyen también la ejecución de obras de infraestructura básica “para garantizar que la gente pueda vivir de la mejor manera”. “Además el Gobierno está llevando adelante importantes obras en materia sanitaria como el hospital Pediátrico que podría ser inaugurado a fin de año o principios de 2015”, añadió y destacó también las obras en ejecución de los nosocomios de Tres Isletas y Miraflores y el proyecto del nuevo hospital de San Martín.

Jorge Franco: “Resultado del trabajo en conjunto”

El subsecretario de Proyectos y Programas Especiales, Jorge Franco dijo que una vez más y gracias al esfuerzo mancomunado de todo el equipo del Poder Ejecutivo, encomendado por el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff y el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, hemos logrado plasmar poner en marcha este proceso licitatorio que permitirá la construcción de 560 viviendas en tres tramos. El proyecto en su totalidad involucra a más de 10 localidades de la provincia y forman parte de un total de 1.720 viviendas.

Destacó el funcionario que para esta iniciativa que participarán empresas chaqueñas, generarán una importante cantidad de empleos directos e indirectos. “Es un premio al esfuerzo y al trabajo permanente que se hace desde el Ministerio de Infraestructura con el apoyo y acompañamiento del propio gobernador Bacileff Ivanoff y del jefe de Gabinete de la Nación Jorge Capitanich, que nos permite golpear puertas en Buenos Aires y lograr respuestas concretas”.

Agradeció también Franco “al equipo de trabajo de la Subsecretaría de Proyectos y Programas Especiales que permitió lograr la no objeción técnica para licitar las 1.720 viviendas, más otras obras como los hospitales de General San Martín y de Puerto Tirol que estamos gestionando por pedido del ministro Marcos Verbeek y esperamos poder plasmarlos en los próximos 30 o 40 días”, adelantó.

Por último el subsecretario indicó al referirse al acto licitatorio de hoy que “si se logra realizar el esfuerzo administrativo y técnico correspondiente y hacer las presentaciones respectivas en Buenos Aires, esperamos que para antes del 24 de diciembre contemos con el primer anticipo financiero para iniciar las obras. Caso contrario esta iniciativa se pondrá en marcha para los primeros días de enero próximo”, concluyó.

Read 2122 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.