Domingo, 30 Noviembre 2014 10:56

Programa de intervención integral en Colonia Tacuarí con viviendas y mejoramientos Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
Programa de intervención integral en Colonia Tacuarí con viviendas y mejoramientos Programa de intervención integral en Colonia Tacuarí con viviendas y mejoramientos julio molisano reporte24

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Domingo Peppo, acompañado por el intendente de Puerto Vilelas Marcelo González, recorrió Colonia Tacuarí para constatar la situación habitacional de las familias. De esta manera se comenzará a trabajar en un programa de intervención que permita mejorar las viviendas y construir nuevos hogares en la zona, además de aportar con mejoramientos para el destacamento policial.

Recorrieron el lugar también, integrantes del equipo técnico del organismo, quienes, en una primera medida, realizaron el relevamiento del pueblo para poder comenzar a delinear un plan de acción integral. “Hoy pudimos visitar el lugar, hablar con los vecinos y ver el estado de situación de las familias. Hay cosas por hacer y comenzaremos a trabajar para brindar soluciones a las demandas habitacionales de los pobladores”, expresó el presidente del IPDUV Domingo Peppo.

En Colonia Tacuarí se continuarán las obras de viviendas y se responderá a situaciones puntuales que tienen que ver con la refacción y ampliación de los hogares. “Hay familias que necesitan instalaciones sanitarias, otras viviendas que se encuentran deterioradas en su interior, y hay quienes viven en ranchos, los cuales vamos a erradicar”, indicó Peppo, quien continuó diciendo que “articularemos el trabajo con el municipio de Puerto Vilelas para poder garantizar a las familias de la zona mejores condiciones de vida”.

Asimismo, se llevará adelante mejoramientos en el destacamento policial de la División Rural Metropolitana, con el objetivo de contribuir con las instituciones que brindan servicios a la comunidad. “También realizaremos una articulación con el Ministerio de Gobierno y con la Secretaría de Seguridad para poder intervenir en el destacamento policial y poder mejorar la institución que cumple una función importante en el pueblo”, aseguró Peppo.

Colonia Tacuarí es una colonia rural ubicada a 30 kilómetros de Puerto Vilelas. En el pueblo viven aproximadamente unas 65 familias que se dedican, en su gran mayoría, a trabajar en el campo. Las viviendas con que cuentan tienen más de 30 años y sufrieron varias inundaciones durante las últimas décadas. “Hoy vimos las deficiencias el pueblo y vamos a intervenir para poder dar respuesta a las familias”, aseveró Domingo Peppo.

Trabajo articulado

Por otro lado, el intendente de Puerto Vilelas agradeció al funcionario provincial por constatar la situación de la población y comprometerse a trabajar de manera conjunta. “Aquí hay demandas en materia de mejoramiento de viviendas, construcción de baños, y vinimos a recorrer en persona, a los efectos de poder tomar estado de situación del pueblo y poder comenzar a trabajar para los vecinos de la zona”, expresó Marcelo González.

“Desde el municipio trabajamos de manera constante junto al Instituto de Vivienda, tratando de lograr un abordaje integral en toda la comunidad de Puerto Vileas”, indicó González, quien continuó: “Por medio de la ejecución de programas como Mejor Vivir, Phadur y otros programas alternativos vamos mejorando cada vez más la situación de las familias de la localidad”.

Por fín dieron sus frutos los reiterados pedidos que hizo el grupo de Reporte24 al gbierno de la provincia, lo importante no es quien lo haga sino que concretamente se realicen las cosas que necesitan en una comunidad que le falta todo.

 

Read 2112 times

Media

COLONIA TACUARI: UN PARAJE OLVIDADO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.