Lunes, 01 Diciembre 2014 10:56

El hospital de Villa Ángela incorporó un vehículo para el traslado de pacientes ambulatorios Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
El hospital de Villa Ángela incorporó un vehículo para el traslado de pacientes ambulatorios El hospital de Villa Ángela incorporó un vehículo para el traslado de pacientes ambulatorios julio molisano reporte24

El ministro de Salud Pública, Jaime Parra Moreno, concretó la entrega de un utilitario modelo Kangoo 0 km destinado a fortalecer el servicio de traslado de pacientes ambulatorios desde el hospital “Salvador Mazza” de Villa Ángela hacia los hospitales de referencia de la Capital chaqueña.

Con el nuevo vehículo se busca reforzar la movilidad de los pacientes no críticos, niños y adultos, que deben viajar a Resistencia para dar continuidad a su tratamiento o seguimiento con los profesionales de diversas especialidades del hospital “Julio C. Perrando” o Pediátrico “Avelino Castelán” o hacia otras localidades chaqueñas.

“Las razones más frecuentes por las que tienen que viajar los pacientes ambulatorios, es para asistir a turnos programados o la realización de estudios de alta complejidad, por ello, el nuevo vehículo permitirá garantizar la accesibilidad a la asistencia especializada desde los servicios de menor complejidad a los centros de mayor complejidad de la Capital”, remarcó el jefe de la cartera sanitaria.

Además, la incorporación del utilitario fortalecerá el rendimiento del parque automotor, especialmente en el uso de las ambulancias, que antes eran empleadas también para este tipo de movilidad, por ser considerados traslados menos complejos. Acompañaron al titular de la cartera sanitaria, el subsecretario de Atención de la Salud, Roberto Sandoval; el director del hospital de Villa Ángela, Sergio López y el director de la Región Sanitaria I, Simón Bali.

Read 2221 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.