Jueves, 25 Diciembre 2014 11:04

JOSÉ GIUGGIA CUESTIONA A GUSTAVO CORREGIDO, DICE QUE FALTA A LA VERDAD SOBRE LAS ADSCRIPCIONES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
JOSÉ GIUGGIA CUESTIONA A GUSTAVO CORREGIDO, DICE QUE FALTA A LA VERDAD SOBRE LAS ADSCRIPCIONES JOSÉ GIUGGIA CUESTIONA A GUSTAVO CORREGIDO, DICE QUE FALTA A LA VERDAD SOBRE LAS ADSCRIPCIONES julio molisano reporte24

JOSÉ GIUGGIA EX  ENCARGADO DE RELACIONES INSTITUCINALES Y DISCAPACIDAD  DE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO CUESTIONA LOS DICHOS DEL DEFENSOR DEL PUEBLO  CUANDO MENCIONA QUE PUEDE QUEDAR SIN ADSCRIPCIONES-LA IMÁGENES AL FINAL DE LA NOTA

ME DIRIJO A USTEDES A FIN SOLICITARLES TENGAN A BIEN DE CONSIDERAR LA PUBLICACIÓN DE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN EN VUESTRO PRESTIGIOSO DIARIO.

LA MISMA ES EN RESPUESTA A LOS DICHOS QUE EL DEFENSOR DEL PUEBLO DEL CHACO HA DECLARADO EN LA RADIO GUALAMBA Y QUE FUERON PUBLICADOS EN DIFERENTES MEDIOS PERIODÍSTICOS, REFERENTE A QUE “…LA DEFENSORIA PODRÍA QUEDAR SIN PERSONAL…”.

AUTORIZO ASIMISMO QUE ESTA NOTA SEA TITULADA POR ESA REDACCIÓN COMO ASÍTAMBIÉN SE LA ADECUE AL FORMATO DE NOTA PERIODISTICA.

EL OBJETIVO PRINCIPAL ES QUE NOS SENTIMOS AGRAVIADOS COMO SOCIEDAD CIVIL ANTE ESTAS EXPRESIONES DEL DEFENSOR DEL PUEBLO, POR LO QUE CORRESPONDE DAR A LUZ LOS VERDADEROS HECHOS SOBRE EL TEMA EN CUESTIÓN Y HACER CONOCER A TODA LA CIUDADANÍA CHAQUEÑARESPECTO  A QUE ESTA PASANDO CON EL PERSONAL DE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO.

LES ADJUNTO FOTOS Y ALGUNOS ANTECEDENTES RELACIONADOS.

AGRADECIENDO VUESTRA ATENCIÓN, HAGO PROPICIA LA OPORTUNIDAD PARA SALUDARLOS ATENTAMENTE. 

 -----------------------------------------------------

 RESPUESTA A LOS DICHOS DEL DR. CORREGIDO RESPECTO A QUE LA DEFENSORIA CORRE EN RIESGO DE QUEDAR SIN PERSONAL PORQUE EL EJECUTIVO NO QUIERE FIRMAR LAS ADSCRIPCIONES

Por la presente quiero informar a los chaqueños, sobre la situación actual del personal de la Defensoría del Pueblo del Chaco.

 La Defensoría del Pueblo del Chaco comienza a funcionardesde elmes de Septiembre de 2012(c/inmueble, muebles de oficina,  equipamiento informático, dos (2) vehículos (hoy 3), red telefónica, régimen de viáticos, etc.). Es decir que estahace más de dos (2) años en funcionamiento pleno.

 Cuenta conPRESUPUESTO PROPIO: Desde el2013- Ley 7158 – TOTAL:$ 7.200.000. En el2014- Ley 7348– TOTAL:$ 8.750.000y para el2015se aprobó por Ley 7532 – TOTAL:$ 10.550.000

 LA DEFENSORIA DEL PUEBLO HA LLEGADO A TENER MAS DE 50 EMPLEADOS: entre Adscriptos, de gabinete, contratados directos, becarios y pasantes, donde se encontraban diversos profesionales (abogados, Ing. en sistemas, especialistas en discapacidad, asistente social, programadores, diseñadores gráficos, contadora, asistente social, entre otros).

Aproximadamente desde mediados del 2012 cuentacon empleados adscriptos provenientes de distintos organismos (municipalidad, poder judicial, poder ejecutivo). Muchos de los que hoy están trabajando en dicha institución, tienen más de dos (2) años cumpliendo funciones en la defensoría como adscripto (La normativa establece un plazo máximo de 2 años), es decir que ya han sido beneficiados en forma excepcional para que continúe su prórroga.

EN LA ACTUALIDAD: Cumplen funciones menos de la mitad de esa cifra.  Algunos han regresado a su lugar de origen por su propia voluntad, otros han renunciado  y otros “fueron desafectados” por decisión de su titular.

 Si mal no recuerdo, hoy por hoy la defensoría cuenta con un plantel de siete (7) profesionales abogados (se incluye a dos profesionales de gabinete y a los Defensores titular y Adjunto). Dos (2) chóferes, una (1) contadora, una (1) asistente social, uno (1) de prensa (gabinete), un (1) Ing. en sistema (gabinete), un (1) personal de limpieza y diez (10) administrativos (tres de ellos de gabinete). Haciendo un total de24 personasque están cumpliendo funciones en la defensoría del pueblo actualmente.  

Asimismo, sehan efectuado numerosos trámites para llevar a cabo el llamado a concurso de antecedentes y oposición. A continuación se detallan los más relevantes, que fueron realizados desde fines del 2013  hasta mediados de 2014:

-   Proyecto de Resolución de convocatoria finalizado y entregado al Defensor del Pueblo a mediados de noviembre 2013 aproximadamente.

-Las Universidades de la UNNE, la UTN y la UNCAUS  nombraron a los profesionales docentes para conformar el tribunal examinador del concurso.

-   En forma gratuita el Superior Tribunal de Justicia de Santa Fe le hace entrega al Defensor del Pueblo un Software para el examen de oposición

-   Se gestionó ante la Empresa Ecom para que a través de un Convenio pueda ocuparse de la parte logística con profesionales informáticos e instalaciones para llevar a cabo la convocatoria.

-   La Subsecretaría de Hacienda y el Tribunal de Cuentas autoriza al Instituto del Defensor del Pueblo a hacer uso parte del Presupuesto del año 2014 que fue de $ 7.750.000 (Ley 7348), para cubrir los gastos de dicho concurso abierto.

ExistieronCIRCUNSTANCIAS QUE INFLUYERON PARA QUE LA CONVOCATORIA DEL CONCURSO ABIERTO NO SE LLEVARA A CABO CONFORME LO ORDENA LA LEY 4190, entre ellas:

 * Lapresentación de un proyecto de Ley(Expte. 161/14) a la legislatura realizada por el Dr. CorregidoEL 15 DE ABRIL DE 2014 por la cual -entre otras cosas-solicitaba nuevos cargosyfacultades para el nombramiento del personal que estaban adscriptos al Instituto en ese tiempo.

* Trámites de transferencias definitivasComo  el proyecto de ley presentado a la Cámara de Diputados no prosperó, el titular de la Defensoría del Pueblo –contrariando la ley 4190- solicita enFECHA 5 DE AGOSTO DE 2014las transferencias definitivas de solo quince (15) personas que son de planta permanente del ejecutivo y adscriptas a la Defensoría entre ellas de un (1) personal que no trabajaba en entidad.

Y digo contrariando no solo la ley sino además las normas vigentes sobre la materia, porque también así lo entendieron los organismos técnicos (Recurso Humanos General de la Provincia y la Asesoría General de la Provincia).

 Y ahora leemos en los medios que el Dr. Corregido, Defensor del Pueblo, diceque la Defensoría del Pueblo corre el riesgo de quedar sin personalporque el actual Gobernador no quiere firmar nuevas adscripciones y por las dificultades que encuentra en los trámites de pedidos de prórroga de agentes de planta del ejecutivo.

 Como se podrá apreciar en la exposición precedente que, el Poder Ejecutivo brindó no solo importantes presupuestos aprobado por la Cámara, sino que además autorizó las adscripciones de cuanto personal le solicitaba el defensor del pueblo para el funcionamiento de la entidad, prorrogando -en algunos casos en carácter de excepción-,  la extensión del término de su finalización establecido por la normativa vigente.

 Pueblo de mi Chaco.. les dejo a ustedes y conforme a los antecedentes aquí expuesto, hagan sus propias conclusiones de quien o quienes son los verdaderos responsables del por qué la Defensoría del Pueblo se encuentra en esta situación respecto al personal que necesita para su funcionamiento.

 Y termino con una frase que dijo Facundo Cabral “Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella” 

José R.R. Giuggia

Especialista en Integración e Inclusión Social  Educativa y discapacidad.

Presidente. Asociación Civil de Padres de Discapacitados del Chaco  CCSC - Cancillería Argentina
Integrante de Coalición por una Comunicación Democrática. Ex encargado de discapacidad y Relaciones Institucionales Defensoría del Pueblo Chaco

Ayacucho 4699 Barranqueras Chaco. Cel  3624-090356

JOSÉ GIUGGIA CUESTIONA A GUSTAVO CORREGIDO, DICE QUE FALTA A LA VERDAD SOBRE LAS ADSCRIPCIONES

 


JOSÉ GIUGGIA CUESTIONA A GUSTAVO CORREGIDO, DICE QUE FALTA A LA VERDAD SOBRE LAS ADSCRIPCIONES


JOSÉ GIUGGIA CUESTIONA A GUSTAVO CORREGIDO, DICE QUE FALTA A LA VERDAD SOBRE LAS ADSCRIPCIONES

Read 2904 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.