Viernes, 26 Diciembre 2014 16:55

EL REGISTRO NOTARIAL DEL IPDUV CIERRA OTRO EXITOSO AÑO: MILES DE FAMILIAS RECIBIERON SU TÍTULO Y DISPONEN LEGALMENTE DE SU HOGAR Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL REGISTRO NOTARIAL DEL IPDUV CIERRA OTRO EXITOSO AÑO: MILES DE FAMILIAS RECIBIERON SU TÍTULO Y DISPONEN LEGALMENTE DE SU HOGAR EL REGISTRO NOTARIAL DEL IPDUV CIERRA OTRO EXITOSO AÑO: MILES DE FAMILIAS RECIBIERON SU TÍTULO Y DISPONEN LEGALMENTE DE SU HOGAR julio molisano reporte24

Cumpliendo las metas y ejes de trabajo planteados desde el inicio de la gestión de Domingo Peppo como presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv-, el Registro Notarial Especial del organismo ha concretado un nuevo año de exitosas acciones. En este sentido, profundizando todo lo realizado durante 2013, se ha planteado Programa de Regularización y Titularización dentro del cual se efectuaron operativos de escrituración, firmas de escrituras, y entrega de títulos de propiedad a lo largo de toda la provincia del Chaco, beneficiando a miles de familias correspondientemente. De esta manera, se toma en cuenta la importancia de lo que representa para cada adjudicatario el contar con el título de propiedad de su casa, pudiendo así él y su familia disponer legalmente de la misma. 

“El título de propiedad más que un valor económico tiene un valor emocional para las familias, en muchos casos vimos que después de mucho tiempo, de 30 o 35 años pudieron llegar a ese título y lo que valora esto. Por eso es uno de los ejes de trabajo que tenemos desde el Instituto de Vivienda y como meta y premisa del Gobierno de la provincia del Chaco, de lograr la regularización por un lado y la titularización por el otro de cada vivienda entregada por el estado” ha expresado el mismo titular del Ipduv al respecto.

En este marco, personal del Registro se ha movilizado por el Gran Resistencia como en el interior provincial para llevar adelante sendos operativos e informar a adjudicatarios sobre los procesos de regularización y titularización, alcanzando en el transcurso del mandato de Domingo Peppo la entrega de más de 15 mil títulos correspondientes a Planes FO.NA.VI., Plan Federal, Plurianual  y Torres Sarmiento. Este beneficio ha llegado a familias de las localidades de Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña, Barranqueras, Villa Ángela, Fontana, Charata, Las Breñas, San Bernardo, La Tigra, Fuerte Esperanza, El Sauzalito, Gancedo, General. Pinedo, Las Garcitas, Pampa del Indio, por solo nombrar algunas, donde se vivieron históricas jornadas con la entrega de títulos a familias con más de 30 años de antigüedad en el lugar.

De la misma forma fueron concretados en toda la provincia exitosos operativos por parte de los técnicos del Registro Notarial, quienes visitaron distintas localidades para realizar la regularización y tramitar los títulos de propiedad, facilitando las tramitaciones y evitando así el traslado de las familias a la ciudad de Resistencia. Así es que, al día de hoy, el Registro Notarial materializó la entrega de más de 15.000 títulos de propiedad y se concretaron durante el año 2014 otros 7.000 títulos. De la misma forma, se proyectan y se trabajara por entregar durante el período 2014-2015 casi 30.000 títulos.

Paralelamente,  se llevó adelante un exitoso y Programa de Regularización y Titularización desde el cual se realizaron operativos en conjunto desde la Gerencia Social, la Dirección de Recupero de Fondos y Dirección Registro Notarial Especial. En los mismos, personal de dichas áreas se presentaban durante varios días en determinadas barriadas para subsanar problemas de adjudicatarios de distinta índole, resolviendo situaciones de forma integral y efectiva.

En otra instancia, también se ha trabajado para informar a la comunidad en cuanto a que el Ipduv no posee gestores ni cobradores ni realiza trabajos por intermedio de particulares, y que sus operadores técnicos se encuentran identificados con credenciales.  De esta manera, se  busca evitar que gente caiga en estafadores o personas que actúen de mala fe.

La gestión de regularización se extendió también hacia los diferentes asentamientos en toda la provincia, instaurándose un trabajo articulado y conjunto el Ministerio de Desarrollo Territorial para lograr esta tarea. Del mismo modo se trabajó además con la Subsecretaria de Asuntos Registrales, Registro de la Propiedad Inmueble, Dirección de Catastro para realizar asesoramientos y cursos de capacitación para el personal del Ipduv a fin de optimizar su labor y la atención a la población.

Ante todo lo expuesto, se refleja y reivindica la dedicación, esfuerzo y compromiso que se asumió y se mantiene desde los encargados del área, el Escribano Daniel Carballo  y la Escribana Soledad Villagra, además del equipo con el que cuentan. Ellos con buena predisposición y bajo el lema de “Consolidando la vivienda en la familia” se entregaron a la tarea encomendada desde el Ing. Peppo de titularizar la mayor cantidad posible, sino la totalidad, de las viviendas entregadas por el estado en la provincia alcanzando meritorios resultados. 

Asimismo desde el área se expresa el agradecimiento a la población  chaqueña que le ha permitido  entrar a sus hogares y facilitado la labor del equipo; como también al Ing. Pepo por haber confiado en el Registro Notarial para emprender esta importante tarea.

Read 2339 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.